Colabora

Los Reyes comienzan en Washington su visita oficial a EEUU

Don Juan Carlos y Doña Sofía, han llegado este martes a Washington para realizar una visita oficial de siete días, destinada a subrayar la presencia y la influencia española en el origen de Estados Unidos. Durante el viaje, los Reyes, acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué recorrerán los estados de Texas, Misisipi y Florida.

La visita, calificada diplomáticamente como oficial, pero no de Estado, se desarrollará en tres ámbitos distintos: las relaciones políticas bilaterales, la presencia cultural española en Estados Unidos, y el conocimiento del mundo hispano de este país.

En este encuentro, el monarca y el presidente abordarán asuntos relativos a la política bilateral y otros internacionales de interés común, como la situación en Iberoamérica y en el Mediterráneo y los problemas del proceso de paz de Oriente Medio.

En la jornada del miércoles Don Juan Carlos y Doña Sofía tendrán un encuentro e la Casa Blanca con el matrimonio Bush, posteriormente acudirán a una ceremonia en la que el Centro de la Democracia hará entrega a Don Juan Carlos de su máximo galardón, una distinción que en anteriores ocasiones ha reconocido la labor a favor de la democracia de presidentes como el argentino Raúl Alfonsín, el ruso Boris Yeltsin, o el mexicano Vicente Fox.

El jueves, los Reyes de España visitarán la primera exposición del nuevo Museo Meadows, en Dallas, una recopilación de obras del renombrado arquitecto español Santiago Calatrava: “Poéticas en Movimiento: La Arquitectura de Santiago Calatrava”, con especial incidencia en su arquitectura y en sus puentes.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario