Menú
SIN DEJAR VÍCTIMAS

Una bomba de baja intensidad estalla en el aparcamiento de un hotel de Jerusalén

Una bomba ha estallado este miércoles en el aparcamiento del Hotel King David de Jerusalén sin causar víctimas. Se ha informado que la detonación se realizó por la desactivación que realizaron dos jardineros que trabajan en el hotel, y que son de origen palestino. Sin embargo, se piensa que se trata de un ataque de grupos terroristas palestinos.

L. D. / EFE.- El artefacto, una bomba de fabricación casera preparada con una tubería y una carga de dinamita, es examinada por artificieros de la policía.

Fuentes policiales dijeron que los explosivos fueron desactivados por los jardineros, ambos palestinos y empleados del municipio jerosolimitano, que descubrieron una tubería sospechosa mientras trabajaban. De momento, ninguna organización palestina se ha atribuido el frustrado atentado, si bien un portavoz policial aclaró que los jardineros no son sospechosos.

El estallido de la dinamita “embutida” en la tubería, de unos veinte centímetros de largo, causó gran estruendo al explotar en momentos de gran tensión en la ciudad, que mantiene a la población y a los organismos de seguridad en estado de máxima alerta por temor a ataques de represalia por la muerte esta semana de 18 palestinos. Uno de los jardineros, sin advertir el peligro, hizo estallar los explosivos que había extraído de la tubería al arrojar una colilla encendida.

Fuentes policiales conjeturaban que la bomba fue guardada por palestinos en el parque para usarla en otro lugar de Jerusalén. La zona alrededor del hotel King David, donde suelen alojarse las personalidades extranjeras que visitan Israel, estaba cerrada al público y la dirección del establecimiento se apresuró a aclarar que la bomba no estalló en el hotel.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal