Menú
INCURSIÓN DE TANQUES

Palestinos y soldados israelíes se enfrascan en un fuerte intercambio de disparos en Kfar Darom

Palestinos y soldados israelíes protagonizan un intenso intercambio de fuego en la zona del asentamiento de Kfar Darom, tras la incursión de tanques a la vecina localidad palestina autónoma de Deir el Balaj. La violencia se recrudece a pesar de un posible alto el fuego a negociarse en Berlín entre Baser Arafat y Simon Peres.

L. D. / EFE.- El duelo de fuego entre los dos bandos se prolongaba desde horas de la mañana de este jueves mientras miles de palestinos, al grito de "!Venganza!", participaban en el funeral de Bilal al-Ghul, de 20 años, hijo de uno de los principales jefes de los "Batallones de Azedín al Kasem", el brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS).

Bilal, agente del dispositivo de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y activista de Al Fatah, perdió la vida este miércoles en un ataque de helicópteros de la Fuerza Aérea israelí cuyo objetivo, precisamente, no era él sino su padre. Las fuerzas israelíes causaron al menos siete heridos entre los palestinos que trataron de impedir la invasión de "jeeps" artillados y los carros blindados a la localidad, donde destruyeron una jefatura de la policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Es la segunda jefatura policial destruida en las últimas 24 horas en la franja de Gaza, donde tiene su sede el presidente de la ANP, Yaser Arafat. La anterior fue atacada ayer según la política de "golpe por golpe" poco después de otro ataque de morteros, sin consecuencias, contra otros asentamientos judíos del sur.

La incursión en Deir el Balaj, según fuentes militares, fue en represalia por el disparo de proyectiles de morteros contra el asentamiento de Kfar Darom, que causaron daños en sus instalaciones. Hasta el mediodía no se había informado de víctimas en los tiroteos en Kfar Darom entre las tropas israelíes que protegen ese asentamiento judío, entre otros dieciséis de Gaza, y los rebeldes palestinos, desde hace casi once meses en lucha por su independencia.

Los choques de este jueves siguen a una sangrienta jornada del miércoles en la que murieron siete palestinos, cinco de ellos en el distrito cisjordano de Naplusa, entre ellos un muchacho de 14 años, y dos miembros de los servicios de seguridad de la ANP en Gaza. Más de veinte personas, entre ellas cinco israelíes, resultaron heridos en múltiples ataques y enfrentamientos en distintos puntos de Cisjordania y en Deir el-Balaj, Jan Iunes y Rafah de Gaza.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal