Menú
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Sharon le dice a Powell que Arafat es el Osama Ben Laden de Israel

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha calificado al presidente palestino, Yaser Arafat, como "el Osama Bin Laden de Israel" en una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, según la radio estatal de Israel.

L. D. / EFE.- "Cada uno tiene su Ben Laden", comentó el jefe del Gobierno israelí a Powell con referencia al dirigente islámico, al que se atribuye la responsabilidad de los atentados terroristas del pasado martes contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Sharón expresó ese juicio en una conversación con Powell, que le agradeció la solidaridad de su país y le llamó a emprender unas negociaciones para un alto el fuego y a restablecer el bloqueado proceso de paz con Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en las zonas autónomas de Gaza y Cisjordania.

El primer ministro israelí sugirió a Powell la formación de una coalición internacional contra el terrorismo presidida por los Estados Unidos y manifestó que Israel prestará toda la cooperación necesaria.

La emisora israelí informó de que el ministro de Asuntos Exteriores, Simón Peres, y el jefe del Servicio de Seguridad General, Avi Dichter, transmitieron sendos mensajes a Arafat y le advirtieron de que Israel reaccionará enérgicamente si no pone fin a la violencia en esos territorios.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas