Menú

Sandy pierde fuerza mientras llega a Canadá

El Centro de Huracanes de Canadá informó de que Sandy se está debilitando rápidamente y que ha perdido su fuerza mientras se aproxima a Canadá.

Libertad Digital / Agencias
0

Aunque Sandy ya no tiene capacidad de generar fuertes vientos, los meteorólogos advirtieron de que áreas del sur de las provincias de Québec, Nueva Escocia y Nueva Brunswick tendrán este miércoles precipitaciones de hasta 50 milímetros de lluvia.

El Servicio Meteorológico canadiense dijo que Toronto y sus alrededores registraron en la noche del lunes los vientos de mayor fuerza, que alcanzaron entre 91 y 95 kilómetros por hora. En Toronto, la mayor ciudad canadiense, más de 10.000 hogares seguían sin electricidad a última hora del martes a consecuencia de la rotura de líneas de alta tensión.

A primera hora de este martes, alrededor de 200.000 hogares en Ontario y Québec estaban sin electricidad por los efectos de las rachas de viento huracanado asociados con Sandy. La única víctima mortal de Sandy en Canadá fue una mujer que murió en la noche del lunes tras recibir el impacto de un cartel publicitario que se desprendió de un establecimiento por la fuerza del viento.

Los meteorólogos prevén que el núcleo de Sandy entre en Canadá a través del lago Ontario, entre Toronto y Ottawa, el miércoles por la noche y que continúe su camino hacia el norte el jueves y viernes.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios