Colabora

Agustín Escobar, alto directivo de Siemens, y su familia, las víctimas del accidente de helicóptero en Nueva York

El expresidente de la filial de Siemens en España, Agustín Escobar, su mujer Merce Camprubi y sus tres hijos, 5 de las 6 víctimas del accidente.

La tragedia ocurrida en Nueva York este jueves, tras precipitarse un helicóptero turístico sobre el río Hudson, ha golpeado a una familia de empresarios española. De las seis víctimas registradas, cinco de ellas son: el expresidente de Siemens España y actual alto directivo de la compañía, Agustín Escobar; su mujer, Merce Camprubi Montal, gerente global de una empresa de tecnología energética y nieta del expresidente del Barcelona Agustí Montal; y sus tres hijos. La sexta víctima es el piloto de la aeronave accidentada.

Así lo han confirmado fuerzas de seguridad al diario The New York Times. El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo. Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos.

El accidente

El aparato salió del helipuerto de Downtown Manhattan; se dirigió hacia el sur antes de volar hacia el norte hasta el puente George Washington, y después volvió a ir hacia el sur siguiendo la costa de Nueva Jersey, cuando perdió el control a la altura de Hoboken

La nave se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 GMT) de un día con temperaturas muy bajas (en torno a 5 grados centígrados), y según las imágenes filtradas por varias televisiones, se puede ver un helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.

Aunque las autoridades siguen investigando las causas del accidente, el dueño de la empresa turística que organizó el tour en helicóptero, Michael Roth, ha señalado —en declaraciones a The Telegraph— que la aeronave se estaba quedando sin combustible a los pocos minutos de iniciar el viaje.

Las reacciones

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, ha expresado su "consternación" por los hechos y ha trasladado su "afecto y solidaridad" a los familiares de las víctimas. "Una tragedia inimaginable" es como la ha descrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha lamentado el fallecimiento de Agustín Escobar, quien nació en Puertollano (Ciudad Real) y que fue nombrado hijo predilecto de la comunidad en 2023, y su familia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario