El primer ministro británico, David Cameron, ha modificado su agenda tras ser informado del fallecimiento de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher y no ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni viajará a París.
Cameron ha conocido la noticia en el Palacio de La Moncloa y, aunque en un principio había barajado la posibilidad de comparecer junto a Rajoy para hacer una breve declaración institucional sobre Thatcher, finalmente sólo ha hablado para las televisiones públicas.
Ante ellas, el primer ministro británico ha calificado a Thatcher de "gran líder" que "salvó" al Reino Unido. Cameron también ha declarado fue una mujer que "luchó contra viento y marea" para llegar al poder. Según el líder conservador, la antigua primer ministra "demostró mucho coraje" y será recordada con el paso del tiempo como una de las grandes líderes de la historia del Reino Unido. El "premier" ha afirmado, no obstante, que hoy quería solidarizarse con la familia de Thatcher.
Antes, en su cuenta Twitter, Cameron había escrito: "con gran tristeza, me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica".
Según han informado fuentes del Ejecutivo, Cameron ha cancelado también el viaje que tenía previsto realizar desde Madrid a la capital francesa para entrevistarse esta tarde con el presidente, François Hollande, y viajará directamente a Londres.