Colabora

'The Telegraph' acusa de alcoholismo a Jean Claude Juncker

En el artículo se asegura que los altos mandos europeos estarían preocupados por el estilo de vida del candidato a liderar la CE.

Jean Claude Juncker, en una foto de archivo | EFE

La candidatura de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea ha producido iracundos ríos de tinta por gran parte de la prensa inglesa. Destaca un artículo del diario The Telegraph, uno de los más críticos con el nombramiento de Juncker. Bajo el título Temores sobre los hábitos de bebida de Jean Claude Juncker, el diario expone que "los hábitos en la bebida de Juncker están siendo discutidos por los altos líderes europeos, quienes en privado tienen preocupaciones sobre su estilo de vida".

El periódico asegura tener fuentes diplomáticas en Bruselas que alegan " que el consumo de alcohol ha sido planteado por distintos líderes desde las elecciones al parlamento". Otra fuente diplomática del periódico inglés iba más allá y aseguraba que "toma coñac en el desayuno". Asimismo, The Telegraph, en su información, mantiene que Juncker trata ahora de cambiar la legislación para permitir fumar en los edificios de Bruselas.

En la información, también se muestra la disconformidad frontal mantenida por el premier inglés David Cameron al ascenso de Juncker a liderar la CE. En la pasada reunión de los principales primeros ministros de la UE, con motivo de actos conmemorativos en torno a la Primera Guerra Mundial, el diario recoge una de las declaraciones del premier inglés en donde se mostraba "completamente en desacuerdo" con el nombramiento y auguraba futuras acciones de Reino Unido, en referencia al referéndum en Reino Unido sobre si continuar dentro de la UE, ya que "todo tiene consecuencias en la vida", alegó el premier.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario