Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las investigaciones apuntan a que el avión ruso se estrelló al congelarse los sensores de velocidad

La congelación de los sensores pudo hacer que los pilotos vieran en las pantallas datos erróneos sobre la velocidad del avión.

LD/Agencias
0
Vista de los trabajos de búsqueda de restos humanos y retirada de trozos del fuselaje del avión | EFE

Los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo, aparentemente por la congelación de los sensores, habrían causado el accidente del Antonov-148 de Saratov Airlines que se estrelló el domingo a las afueras de Moscú, según la principal hipótesis con la que trabaja el Comité Interestatal de Aviación (IAC).

El vuelo 6W703, que cubría la ruta entre Moscú y Orsk, cayó a tierra pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Aunque inicialmente se temió que hubiese habido una explosión a bordo, finalmente esta posibilidad de se ha descartado.

El IAC ha explicado en un comunicado que la información preliminar recabada y la comparativa con otros casos llevan a "suponer" que la "situación extraordinaria" acontecida se debió a "los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo en las pantallas de los pilotos", según la agencia Sputnik.

Saratov Airlines, que ha suspendido los vuelos de los Antonov-148 como medida de precaución, ha asegurado que el avión fue inspeccionado antes del despegue y no se detectó ningún fallo. Las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave –65 pasajeros y seis tripulantes– fallecieron como consecuencia del siniestro.

Las autoridades han desplegado en el lugar del accidente un amplio dispositivo de rastreo que analiza ahora 40 hectáreas, después de que la zona de búsqueda se haya ampliado este martes. Un portavoz citado por Sputnik ha asegurado que ya se han localizado "1.680 fragmentos" del avión.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desconcertante estado de salud de Álex Lequio tras el último tuit de su padre
    2. El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las pruebas "contradictorias" de España
    3. Anthony Hopkins hace pública la mayor tragedia de su vida
    4. Buscan a dos obreros tras el derrumbe de un edificio en el Paseo de Martínez Campos en Madrid
    5. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    0
    comentarios

    Servicios