Menú

¿Por qué temblaba Angela Merkel?

La canciller sufrió unos fuertes temblores en la recepción en Berlín del presidente de Ucrania. La prensa local especula con la causa.

La canciller sufrió unos fuertes temblores en la recepción en Berlín del presidente de Ucrania. La prensa local especula con la causa.

Unas imágenes de Angela Merkel sufriendo unos violentos temblores durante un acto oficial en Berlín desataron las alarmas sobre la salud de la canciller alemana, que acabará su mandato en 2021 y no se presentará a la reelección.

Cuando recibía al presidente de Ucrania Vladímir Zelenski, en Berlín, la canciller experimentó unos intensos temblores que trató de contener con las manos. Después, en rueda de prensa, Merkel minimizó lo ocurrido y lo achacó al calor que estos días se está viviendo en Berlín Comentó que se había bebido tres vasos de agua, "que parece que me faltaban", y volvía a sentirse bien.

La prensa alemana ha comentado profusamente la posible razón de las impactantes imágenes mientras en las redes sociales se especulaba con la posibilidad de que estuviera enferma. Expertos citados por Focus y Der Spiegel dan por buena la explicación de Merkel y señalan que una deshidratación provocada por el calor, con una pérdida brusca de electrolitos, pudo provocar los temblores y sacudidas.

Ven el episodio demasiado breve como para que apunte a una enfermedad más grave y descartan tajantemente el Parkinson porque los temblores asociados a esta enfermedad no son así: "En Berlín está haciendo mucho calor. Y una mujer como Angela Merkel tiene, seguro, un modo de vida muy estresante".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios