Menú

El ejército ucraniano comienza a entrenar a funcionarios civiles ante un posible conflicto armado

La instrucción es dirigida por ex paracaidistas y veteranos ucranianos ante la amenaza de ataque y la concentración militar rusa cerca de la frontera.

La instrucción es dirigida por ex paracaidistas y veteranos ucranianos ante la amenaza de ataque y la concentración militar rusa cerca de la frontera.

La tensión en Europa del Este avanza y tanto Estados Unidos, como la OTAN han entregado en las últimas horas a Rusia sus respuestas escritas a las condiciones que habían puesto a mediados del pasado mes de diciembre desde Moscú para destensar la situación en torno a una eventual invasión de Ucrania, donde miles de militares rusos han sido desplegados en los últimos meses.

Por su parte, el ejército ucraniano está entrenando a funcionarios sin experiencia militar de la ciudad de Leópolis, para que puedan combatir en el caso de un posible invasión y ataque ruso en suelo ucraniano. Se trata de brigadas civiles a las que someten a un duro entrenamiento semanal con instrucción militar.

Muchos de los funcionarios que ya están entrenando con el Ejército ucraniano hicieron el servicio militar obligatorio, pero no tienen ninguna experiencia de combate. Los militares les dan "conocimientos para situaciones extraordinarias", según relata un oficial del ejército. Por su parte, el alcalde de la ciudad de Leópolis, Andriy Sadovyi afirmaba "tenemos que estar preparados par proteger nuestro país y nuestra tierra".

El Kremlin dice sanciones serían "políticamente destructivas"

El Kremlin consideró hoy que sancionar directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, en caso de que éste decida invadir Ucrania, sería "políticamente destructivo", pero no doloroso.

"No es doloroso, es políticamente destructivo", señaló en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el martes que estaba preparado para sancionar directamente a Putin, algo que sus antecesores han evitado.

Peskov señaló que además los llamamientos a "congelar los activos de Putin" no tienen sentido porque el mandatario tiene su dinero en el banco Rossiya, que ya está bajo sanciones occidentales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios