Menú

Rosa Díez: "Ante una posible III Guerra Mundial en la que España no puede ser neutral, tenemos a un tipo como Sánchez"

Rosa Díez ha comentado cómo Putin cumple su amenaza de invadir Ucrania "ante la reacción pusilánime de Occidente"

#OrganizandoLaResistencia: Ante una posible III Guerra Mundial, España tiene a Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha comentado cómo Putin cumple su amenaza de invadir Ucrania "ante la reacción pusilánime de Occidente"
De izquierda a derecha, el canciller de Alemania, Olaf Scholz. En medio, el presidente de España, Pedro Sánchez. Por último, el primer ministro de Portugal, António Costa. | EFE

Rosa Díez ha comentado en #OrganizandoLaResistencia en Es la Mañana de Federico la invasión de Ucrania por parte de Putin, "consecuencias que se pagan cuando se consideran bravuconadas a las amenazas reales de los matones". De hecho, subestimar esas amenazas sólo consigue "envalentonarles y permitirles que actúen, y eso vale para Putin y para España", por ejemplo, en la continúa agresión de los separatistas a los catalanes constitucionalistas como S'ha acabat.

La exeurodiputada ha subrayado cómo "Putin ha cumplido su amenaza de invadir Ucrania tras comprobar que Occidente reaccionaba con la misma actitud cobardona y pusilánime con la que respondió a Hitler cuando invadió Checoslovaquia". Algo, ha recordado, que "fue un aperitivo para invadir Polonia y el resto de Europa". Pero como "todo lo que puede empeorar, empeora, nuestra debilidad hoy es mayor que entonces" porque "es difícil encontrar hoy un Churchill capaz de decir las cosas claras y tomar decisiones, ni juntando a 4 te sale la mitad de Churchill".
Para Rosa Díez "es desolador comprobar que se repiten los errores de la historia con los líderes europeos de hoy prisioneros de aquel pensamiento mágico que se rindió a Hitler para evitar una guerra que ya había comenzado". En el caso de España la situación es todavía peor con una vicepresidenta como Yolanda Díaz que "no condena a Putin sino que dice que 'está muy triste por lo que estamos viviendo en Ucrania'".
En esa misma línea también se ha pronunciado el Grupo Puebla, un grupo de líderes izquierdistas y populistas de España y América Latina entre los que se encuentran Zapatero, Irene Montero o Adriana Lastra. En su comunicado habla de "acontecimientos de Ucrania".
De esta forma, ha añadido Rosa Díez, "mientras el mundo se encuentra al borde de este enfrentamiento militar global, en la que España no puede ser neutral, tenemos a un tipo como Sánchez que salió ayer el último y la única sandez que soltó es que tenemos que estar muy preocupados por las consecuencias económicas, como si esa fuera la principal factura que pagaremos las democracias occidentales si no se responde de forma contundente a Putin".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro