Menú

Imágenes de satélite muestran un convoy ruso de 64 kilómetros camino de Kiev

Los problemas logísticos dificultan el avance de Rusia hacia Kiev, aunque Ucrania informa de que ya "ha comenzado el asalto de Jerson".

Los problemas logísticos dificultan el avance de Rusia hacia Kiev, aunque Ucrania informa de que ya "ha comenzado el asalto de Jerson".

Un convoy ruso de 64 kilómetros de largo se dirige a Kiev. Las imágenes satélite tomadas este lunes desde la base aérea Antonov y publicadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Ucrania, lo situaban a unos 30 kilómetros del centro de la capital ucraniana.

La gran columna militar, compuesta fundamentalmente por carros blindados, tanques y artillería remolcada, sigue aumentando su tamaño. Rusia no ha parado de sumar vehículos desde Bielorrusia, como demuestran las imágenes del satélite.

gran-convoy-kiev-2-010322.jpg
Rusia sigue aumentado los vehículos que forman el convoy que se dirige a Kiev.

Entretanto, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania ha informado de que "ha comenzado el asalto de Jerson", en el sur del país, a través de su cuenta oficial en Telegram. Las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv, tal y como ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Las sirenas han vuelto a sonar en Kiev durante la noche de este lunes, mientras que continúan los ataques aéreos en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne, en el noroeste de Ucrania, según recoge The Kiev Independent. El periódico informa además del aviso enviado a los ciudadanos de Vinitsa y Bila Tserkva, cerca de la capital ucraniana, para que acudan a los refugios.

A Rusia le cuesta avanzar

Las fuerzas rusas que avanzan hacia Kiev han hecho pocos progresos en las últimas 24 horas, probablemente por las continuas dificultades logísticas, según los datos de la inteligencia británica divulgados este martes por Reino Unido. La información destaca que Putin no ha logrado hacerse con el control del espacio aéreo de Ucrania y esto le ha llevado a un cambio en las operaciones nocturnas, con la finalidad de intentar reducir sus pérdidas.

Eso sí, el ejército ruso ha aumentado el uso de artillería pesada en el norte de la capital ucraniana y los alrededores de Járkov y Chernígov, algo que en zonas urbanas muy pobladas aumenta el riesgo de víctimas civiles, señala la información que ha colgado el Ministerio de Defensa británico en su cuenta de Twitter.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios