Colabora

Rusia bombardea una escuela de Lugansk: dos muertos y 60 desaparecidos

Las autoridades ucranianas denuncian las "atrocidades" del ejército ruso: "Bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo y asesinato de niños"

Bombardeos rusos en Lugansk (Ucrania) | Cordon Press

En plena intensificación de sus ataques contra las principales ciudades ucranianas, el ejército ruso ha bombardeado este sábado un colegio de Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, y se cree que podría haber matado a 62 personas.

Según ha denunciado el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai, el ataque se produjo a las 16.37 horas de este sábado y provocó un incendio tanto en el centro educativo como en la Casa de la Cultura de la localidad, tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La escuela, que ocupaba una superficie de 300 metros cuadrados, estaba siendo utilizada como refugio por unas 90 personas. "Estas son las auténticas atrocidades del 'mundo ruso': bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños", ha denunciado Haidai.

Las llamas fueron extinguidas unas cuatro horas después y fue entonces cuando se descubrieron los dos primeros cuerpos entre los escombros. Otras 30 personas fueron sacadas de entre los restos del edificio, siete de ellas heridas. "Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto", informaba ya entonces el gobernador de la región.

El propio Estado Mayor del ejército ucraniano ya había informado este sábado de la intensificación de los combates en las regiones de Donetsk y Lungansk, en el este del país. Las tropas ucranianas habían logrado repelar hasta ocho ataques en la zona. Sin embargo, los bombardeos continúan y no se descartan nuevos ataques contra civiles

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario