Menú

Muere en un atentado Daria Dugina, hija de Alexander Dugin, uno de los ideólogos de Putin

Un atentado aparentemente dirigido contra un líder político y filósofo cercano a Putin ha acabado con la vida de su hija.

Un atentado aparentemente dirigido contra un líder político y filósofo cercano a Putin ha acabado con la vida de su hija.
Alexander Dugin en el escenario del atentado que ha acabado con la vida de su hija. | Twitter

Daria Dugina, hija de Alexander Dugin, un pensador y líder de un partido muy extremista ruso, ha fallecido este sábado cuando el automóvil en el que viajaba explotó en la región de Moscú, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Dugina, periodista y politóloga, conducía el vehículo cuando este se incendió, aparentemente después de una explosión. "Estaba completamente en llamas, perdió el control porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera", ha asegurado Andrei Krasnov, líder del movimiento Russky Gorizont y conocido de la familia.

Krasnov ha declarado a TASS que conocía personalmente a Dugina y que el coche en el que viajaba pertenecía a su padre. "Según tengo entendido, el objetivo era Alexander Gelievich directamente, o tal vez los dos", ha indicado a la agencia rusa.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado esta mañana la apertura de un caso penal. Según los informes preliminares, un artefacto presuntamente instalado en un Toyota Land Cruiser estalló cuando el vehículo iba a gran velocidad por la vía pública alrededor de las 21.00 hora local (22.00 hora peninsular española).

Los investigadores están inspeccionando la escena de la explosión. El Comité asegura que trabaja en todas las posibles versiones del crimen.

"Guía espiritual" de la invasión rusa de Ucrania

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha acusado a Kiev de la explosión que ha acabado con la vida de Dugina: "Los terroristas del régimen ucraniano, en un intento de eliminar a Alexander Dugin, han detonado a su hija", ha escrito esta noche en Pushilin en su cuenta de la red social Telegram.

Alexander Dugin, líder del Movimiento Euroasiático, es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin y, de hecho, se le atribuye ser el "guía espiritual" de la invasión rusa de Ucrania. Se le ha llegado a describir como el "cerebro de Putin" y ya en 2015 fue sancionado por EEUU por presunta participación en la anexión rusa de Crimea.

Ucrania niega cualquier implicación

Por su parte, las autoridades de Kiev han negado cualquier implicación en el asúnto. Así lo ha hecho Mijailo Podolyak, un asesor del presidente Zelenski, en declaraciones a una televisión: "Subrayo que Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista," dijo.

Podolyak apuntó que, por el contrario, Rusia ha comenzado a "desintegrarse internamente" y que varios grupos políticos están empezando a enfrentarse en una lucha por el poder de la que este atentado sería un episodio, según ha dado a entender.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad