
Sofía Alonso-Mossinger, una estudiante de 18 años de la Universidad de Bristol, se ha sorprendido al ver lo que contenía el paquete de ropa que ha recibido: un par de botas y un escorpión.
Al principio, la joven pensaba que era de juguete, sin embargo, al empezar a moverse avisó a sus compañeros de piso, que decidieron no matarlo, sino meter al arácnido en un tupperware. Posteriormente, un estudiante de zoología se encargó de llevar al escorpión al Centro Nacional para el Bienestar de los Reptiles.
SheIn, otra vez en el punto de mira
El pedido pertenece a la marca china Shein, que siempre ha sido muy criticada por las precarias condiciones laborales de sus trabajadores. De hecho, hace dos años la ONG Public Eye, realizó una investigación para exponer "la otra cara" tras el éxito comercial online del que disfruta la compañía debido a sus económicos precios: trabajadores sin contrato, jornadas de hasta 12 horas diarias y un solo día de descanso al mes, e instalaciones que no están en buenas condiciones ni cuentan con salidas de emergencia en caso de accidente.
Por el momento, la empresa china ha abierto una investigación interna, ya que esta es la segunda vez que ocurre algo parecido.
Hace cuatro años, una joven valenciana recibió un paquete de la empresa china que también contenía un escorpión. En este caso, el arácnido le picó. En su momento, la chica contó la historia a Antena 3: "Noté que algo me había picado, sentí un dolor terrible". Finalmente acudió al hospital y todo se quedó en un susto.
Acudir al hospital en caso de picadura
Cabe destacar que la picadura del Olivierus martensii (popularmente conocido como escorpión chino) puede ser mortal en niños y muy peligrosa para los adultos.
Entre los síntomas más leves, la zona afectada por la picadura de este tipo de arácnidos puede presentar dolor intenso, entumecimiento y hormigueo, hinchazón y una sensación de calor. En los casos más graves, el veneno puede producir una anafilaxia, una afección que pone en riesgo la vida de la víctima con síntomas como náuseas y vómitos, espasmos o dificultad para respirar.
En todo caso, si se sufre una picadura de escorpión, se debe acudir de inmediato a un hospital cercano para recibir el trato correspondiente.

