Colabora

"Que Alá se vaya al infierno": la respuesta de Wilders a un musulmán que pedía "que España vuelva al Islam"

Esta respuesta tiene lugar después de que una cuenta musulmana en redes sociales instara a recuperar Al-Ándalus: "Que Alá devuelva a España al islam".

'La rendición de Granada', cuadro del pintor español Francisco Pradilla y Ortiz. | SENADO

Geert Wilders, el político radical y antiinmigración neerlandés ha sido contundente con un musulmán que pedía convertir de nuevo la Península Ibérica en Al-Ándalus difundiendo el siguiente mensaje: "Que Alá devuelva España al islam". Ante esta propaganda expansionista difundida en redes sociales, el líder nacionalista no ha dudado en responder de forma tajante: "¡Que Alá se vaya al infierno y que siempre luchemos por la libertad!".

Más Madrid reivindica el árabe como lengua española y apela al legado islámico: "Ni Isabel la Católica logró borrarla"

El político neerlandés, conocido por sus críticas contra el islam y la inmigración, ha vuelto a incendiar las redes con su tono duro. Hay que señalar que hace dos meses, a principios de junio, el partido euroescéptico rompió la coalición de gobierno forzando la dimisión del primer ministro por bloquear su plan contra la inmigración. De este modo, Países Bajos se someterá a unas nuevas elecciones el 29 de octubre, solo dos años después de las anteriores.

Fundado en 2006, el Partido por la Libertad (PVV) creció significativamente en las elecciones generales de 2010 al conseguir 24 escaños, posicionándose como la tercera fuerza política del país. En los comicios nacionales de 2017, el partido se colocó como la segunda agrupación más votada. Más tarde, en 2021, descendió al tercer lugar con 17 escaños. Sin embargo, en las elecciones de 2023 subió como la espuma y ganó los comicios, sumando 20 nuevos escaños y alcanzando un total de 37 representantes.

"El islam es una ideología autoritaria"

Previo a las elecciones de 2021, el PVV publicó un manifiesto con fuerte orientación nacionalista. Esta formación, de carácter identitario, promueve la salida de los Países Bajos de la Unión Europea, el restablecimiento de las fronteras nacionales y el cierre del país a la inmigración proveniente de naciones musulmanas. Además, plantea eliminar el derecho al asilo para refugiados y propone restringir el derecho al voto a personas con doble nacionalidad.

El partido sostiene que el país ha perdido su identidad y que los inmigrantes, especialmente marroquíes, generan inseguridad en las calles. Según su líder Geert Wilders, "el islam no debe ser visto como una religión, sino como una ideología autoritaria", por lo que propone la prohibición del Corán, las mezquitas y las escuelas islámicas.También propone crear un Ministerio dedicado a la inmigración, el retorno de extranjeros y Desislamización. En lo ambiental, el PVV se muestra escéptico con el cambio climático y defiende el libre mercado.

¿Cómo finalizó la Reconquista? Se cumplen 533 años de la Toma de Granada

Y es que Wilders no solo se hace eco del islam en su país sino en toda Europa. Con esta respuesta sobre el islam en España, ha reabierto el debate histórico sobre el pasado islámico de la Península Ibérica y la posterior y milagrosa Reconquista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario