Menú

Capriles: "Los venezolanos estamos dando ejemplo"

Chávez y su rival han votado en Venezuela en unos comicios marcados por la tranquilidad.

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que Hugo Chávez será la primera persona a la que llamará cuando se conozcan los resultados de las elecciones que se celebran en el país.

"La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados es al presidente de la República, los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también", dijo Capriles en una rueda de prensa tras votar.

Capriles votó rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos, una hora después de que lo hiciera Chávez, quien ejerció su derecho en un colegio de un barrio popular caraqueño, rodeado también de simpatizantes. 

El presidente de Venezuela fue recibido por una multitud. "Es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria", declaró Chávez después de depositar su voto en una pequeña urna instalada en una sala repleta de periodistas y en la que también se encontraban invitados internacionales como el actor estadounidense Danny Glover y la Premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.

Ataviado con una chaqueta azul oscuro y una camiseta roja debajo, el gobernante destacó que este día "todo marcha bien" y aseguró que el pueblo venezolano está dando una lección.

El presidente hizo votos para que todos esperen "con normalidad democrática, con madurez democrática" y "talante democrático" que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados cuando "los números son irreversibles", y manifestó su esperanza de que todos "digamos amén".

Temas

0
comentarios