Menú

El Lazca, "oficialmente" muerto para EEUU

Tras realizar las respectivas pruebas de ADN, se confirma la muerte del narcotraficante Heriberto Lazcano, El Lazca, cuyo cadáver fue robado.

Tras realizar las respectivas pruebas de ADN, se confirma la muerte del narcotraficante Heriberto Lazcano, El Lazca, cuyo cadáver fue robado.

El subsecretario de Estado para el Narcotráfico de Estados Unidos, William Brownfield, se adelantó a las autoridades mexicanas y afirmó que tras efectuar los estudios de ADN, podía confirmar que el exlíder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, fue abatido a tiros el pasado 7 de octubre.

Según la prensa mexicana, Brownfield explicó que las autoridades mexicanas tomaron muestras de tejidos al cadáver antes de que fuera sustraído de una funeraria, lo que ha permitido realizar las pruebas para confirmar la identidad de Lazcano. En declaraciones a The Guardian, el funcionario dijo que había una certeza de "casi el 100%" de que era El Lazca.

Para realizar dicho examen, miembros de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) exhumaron el pasado lunes los restos del padre de Lazcano, que estaban en el cementerio de San Francisco, en Hidalgo, en el centro de México. Pese a la afirmación de Brownfield, las autoridades del PGR señalaron que los resultados oficiales estarían listos en un plazo de dos a tres semanas.

Por su parte, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) señaló que aunque ya se había determinado la identidad del cadáver con el cotejo de huellas dactilares y fotografías, aún se deben "agotar los extremos legales".

El pasado 7 de octubre la Marina mexicana abatió al ex líder de Los Zetas en un enfrentamiento en Progreso, Coahuila (noreste). El cuerpo fue entregado a las autoridades estatales, aunque al día siguiente su cuerpo fue sustraído de la funeraria.

Temas

0
comentarios