Menú

Maduro dice que Chávez va a sufrir un posoperatorio "complejo y duro"

El vicepresidente venezolano se ha referido a la operación de Chávez en La Habana para advertir de que la recuperación no será fácil.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el presidente, Hugo Chávez, va a tener un proceso postoperatorio "complejo y duro" tras la cirugía de cáncer a la que fue sometido el martes en La Habana.

"La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro", declaró Maduro en cadena de radio y televisión.

"El mismo presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país, el sábado pasado, y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe (...), y que también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir", añadió el vicepresidente. 

"Y en la confianza de que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante-presidente aquí, en esta casa del pueblo", señaló.

Acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quienes estuvieron en La Habana hasta esta madrugada, Maduro dijo que se mantienen en contacto con los equipos médicos para tratar con "objetividad" esta situación.

Ataque a la oposición
 

Además, llamó al pueblo a "mantenerse en oración de amor y en acción de amor", y luego volvió a referirse a "sectores" de oposición, "una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa", que, dijo, "tiene que cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente".

Las palabras de Maduro llegan poco después de que Chávez le nombrara sucesor y entre críticas de la oposición, que reclama más datos sobre el verdadero estado de salud del venezolano. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios