Menú

Cristina Fernández: silencio y muchos rumores

Más de 40 días sin aparecer en público. La ausencia de Cristina Fernández depierta los rumores mientras el Gobierno pide no especular.

6
Más de 40 días sin aparecer en público. La ausencia de Cristina Fernández depierta los rumores mientras el Gobierno pide no especular.
Cristina Fernández. | Archivo

Acostumbrados a su omnipresencia en casi todos los actos del gobierno y sobre todo en los medios de comunicación, no hay duda de que la ausencia de la presidenta argentina llama la atención, pese a que el país ha tenido varios episodios complicados en las últimas semanas.

El hecho es que Cristina Fernández de Kirchner no aparece desde el pasado 19 de diciembre en una ceremonia de las Fuerzas Armadas argentinas. Ese mismo día también lanzó un vídeo en el que confesó que pasó momentos difíciles tras su operación en octubre y durante su etapa de recuperación. Sin embargo, desde entonces apenas se ha sabido de ella y sobre todo de su estado de salud.

Consultado por EFE, Orlando D'Adamo, codirector del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) recalcó la preocupación en especial por las escasas explicaciones: "No tenemos ni un motivo, y el rumor ha ganado la calle, y eso es un lujo que ningún gobierno (...) se puede permitir" y agregó que "el silencio es preocupante, porque entonces se tejen muchas alternativas y muchas explicaciones que van desde la salud hasta las estrategias políticas". Además, recordó que "la ausencia está mal vista por la opinión pública, sobre todo cuando pasamos de un contraste de casi dos apariciones diarias por televisión a desaparecer prácticamente de los medios".

Aunque no ha habido declaración oficial del gobierno, su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha pedido que no se especule sobre la salud de la presidenta: "Todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar donde se encuentre y lo hace con el mismo espíritu, con la misma creatividad, con el mismo entusiasmo, con la misma pasión de siempre".

Por parte de la oposición, sí parece haber ciertas dudas. La segunda al mando de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha señalado que "en momentos difíciles como los que estamos viviendo, es importante que la presidenta hable y aparezca". La colaboradora de Mauricio Macri recordó que "la presidenta tenía una presencia muy activa y el hecho de que hayan pasado tantas semanas sin hablar genera incertidumbre" y por eso cree que "sería bueno volver a escucharla. No sé si todos los días pero sí empezar a verla más activa, al menos públicamente".

Silencio, pero más propiedades

Mientras se especula sobre esta ausencia de la presidenta, lo que sí parece moverse son sus propiedades. El diario Clarín reveló este martes que Cristina Fernández ampliará sus negocios en la localidad de El Calafate con la construcción de un hotel, el cuarto que posee en ese turístico lugar de la Patagonia, sobre terrenos que compró al municipio.

El periódico informa sobre el inicio de las obras del nuevo hotel, situado en la zona de Punta Soberana, camino al famoso glaciar Perito Moreno, y apunta que la construcción se lleva a cabo sobre un terreno conocido como "quinta 178", que la presidenta argentina compró al municipio en 2006 a un precio de 1,19 pesos (unos 0,17 dólares) el metro cuadrado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios