Menú

Las Damas de Blanco: "Alicia Alonso es racista y totalitaria"

La líder de las Damas de Blanco ha analizado en esRadio la deserción en Puerto Rico de bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Entrevista a Berta Soler líder de las Damas de Blanco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado fin de semana desertaron seis bailarines del Ballet Nacional de Cuba en Puerto Rico cuando se encontraban allí de gira. El director del Ballet Clásico de Miami, Pedro Pablo Peña, ha asegurado a varios medios estadounidenses que estos bailarines actuarán el próximo domingo en la ciudad norteamericana.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha analizado esta deserción del principal ballet del régimen de los Castro dirigido por Alicia Alonso y la achaca a "los problemas políticos y económicos de Cuba".

Soler ha explicado que "no ha caído bien" a los dirigentes cubanos porque "son muy buenos bailarines" pero ha aclarado que "la población cubana que no tiene acceso a Internet no conoce este asunto".

Cree que se van de Cuba porque "no hay futuro porque es un país totalitario que no tiene derechos y libertades para nadie". Además ha indicado que "le ponen obstáculos y son perseguidos y no se les paga de acuerdo a la labor y el trabajo que hacen". Una situación que es extensible a todos los cubanos y especialmente a los artistas, músicos, actores o deportistas que pese a todo "son unos privilegiados". La líder de las Damas de Blanco ha señalado que "el dinero que pueden ganar en cualquier país cuando vuelven a Cuba "se lo quitan y les dan una migaja".

Ha vaticinado que "van a seguir desertando y emigrando mientras no existan derechos humanos" y es el principal motivo de que Cuba esté envejeciendo. Berta Soler ha contado que "se quedan los que tienen más de 50 años porque los jóvenes están buscando su futuro en otro sitio".

La líder de las Damas de Blanco ha criticado duramente a la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, quien ha sonado más de una vez para el Premio Príncipe de Asturias. Berta Soler ha afirmado que no quiere que gane el Príncipe de Asturias porque "es racista" y "totalitaria" siendo ha sido muy criticada "por marginar a los negros". Además ha asegurado que "es igual que Fidel y Raúl Castro".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios