Menú

Damas de Blanco Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las Damas de Blanco son un movimiento cubano que reúne a las esposas y otros familiares de los presos políticos a los que el régimen castrista considera presos comunes. El movimiento surgió en 2003, tras la llamada Primavera Negra de Cuba, cuando fueron arrestados decenas de detractores de Fidel Castro, conocidos desde entoncescomo el grupo de los 75. Las Damas de Blanco realizan concentraciones en defensa de los derechos de los presos políticos en la isla, portando retratos de sus familiares encarcelados y vestidas de blanco. Antes de las concentraciones asisten a la celebración de la Misa.

La dictadura cubana acosa a las Damas de Blanco: tercer domingo consecutivo de detenciones

La dictadura cubana secuestra a Berta Soler y otras tres mujeres

Varias Damas de Blanco y la madre de un menor encarcelado el 11J han sido asaltadas cuando salían de la sede de la organización para asistir a misa.

Guillermo Fariñas: "La complicidad de la UE con la dictadura neoraulista debe terminarse"

El opositor renunciará al Premio Sàjarov, si la institución no cambia su política hacia Cuba. Y es sólo "el primer paso", ha asegurado a LD.

Berta Soler y Fariñas renunciarán al Sájarov si continúa el abandono de la UE a la disidencia cubana

Los opositores denuncian que la institución no les escucha y guarda silencio ante la sistemática violación de los derechos humanos en la isla.

Berta Soler: "Va a haber otro estallido social en Cuba, habrá más protestas"

La líder de las Damas de Blanco habla en Es la Noche de Dieter tras su última detención por la dictadura comunista cubana.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, detenida en una nueva oleada represiva en Cuba

La dictadura comunista cubana ha desatado una nueva ola represiva con varias detenciones, entre las que está la de Berta Soler.

La opositora venezolana Corina Machado y la expresidenta boliviana Jeanine Áñez, propuestas para el Premio Sájarov

Guillermo Fariñas y Berta Soler envían una carta para que reciban uno de los mayores galardones en reconocimiento de los derechos humanos.

¿A qué va Sánchez a Cuba?

Federico analiza la visita de Pedro Sánchez a Cuba –¿por qué?, ¿para qué?– y cómo no se reunirá ni con las Damas de Blanco ni con la disidencia.

"El grupo LD nació el 8 de marzo del año 2000 para que el grito desesperado de estas mujeres se pudiera escuchar este día en algún lugar de España"

Dieter Brandau habla del 18 aniversario de LD y de las Damas de Blanco. 

La disidencia espera mayor represión en Cuba tras la muerte del tirano

Varios grupos de la disidencia cubana consideran que la muerte del dictador Fidel Castro puede conllevar un incremento de la represión política.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »