Menú

Damas de Blanco Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las Damas de Blanco son un movimiento cubano que reúne a las esposas y otros familiares de los presos políticos a los que el régimen castrista considera presos comunes. El movimiento surgió en 2003, tras la llamada Primavera Negra de Cuba, cuando fueron arrestados decenas de detractores de Fidel Castro, conocidos desde entoncescomo el grupo de los 75. Las Damas de Blanco realizan concentraciones en defensa de los derechos de los presos políticos en la isla, portando retratos de sus familiares encarcelados y vestidas de blanco. Antes de las concentraciones asisten a la celebración de la Misa.

LD

¿A qué va Sánchez a Cuba?

Federico analiza la visita de Pedro Sánchez a Cuba –¿por qué?, ¿para qué?– y cómo no se reunirá ni con las Damas de Blanco ni con la disidencia.

"El grupo LD nació el 8 de marzo del año 2000 para que el grito desesperado de estas mujeres se pudiera escuchar este día en algún lugar de España"

Dieter Brandau habla del 18 aniversario de LD y de las Damas de Blanco. 

La disidencia espera mayor represión en Cuba tras la muerte del tirano

Varios grupos de la disidencia cubana consideran que la muerte del dictador Fidel Castro puede conllevar un incremento de la represión política.
El dictador Raúl Castro despide al Papa Francisco. | EFE

El Papa deja Cuba sin reunirse con la disidencia

Martín Higueras (Iberoamérica)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »