Menú

Lula da Silva dice que se sintió "prisionero" durante la operación policial

El expresidente brasileño dijo que se sintió "prisionero" cuando la Policía allanó su casa para llevarlo a declarar durante más de tres horas.

0
El expresidente brasileño dijo que se sintió "prisionero" cuando la Policía allanó su casa para llevarlo a declarar durante más de tres horas.
Lula da Silva, después de prestar declaración. | EFE

El ex jefe de Estado se dijo "indignado" por la llegada de los agentes de la policía y tildó de "lamentable" la actuación del "Poder Judicial", en una rueda de prensa que concedió en la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT). "No voy a bajar la cabeza después de hoy y la forma de levantarla es no tener miedo", resaltó Lula, quien aseguró que "el país merecía un poco más de respeto".

Luiz Inácio Lula da Silva aseveró que está "íntimamente afligido, ofendido y ultrajado" porque "no merece" la situación por la que atraviesa ya que, en su opinión, él es "mejor que todos los politólogos y abogados de este país". "Si quisieron matar a la cobra, no le dieron en la cabeza, le dieron en el rabo. Y la cobra sigue viva", subrayó Lula, quien exclamó: "Todo el mundo puede conseguir cosas (materiales) menos la mierda de este metalúrgico".

El expresidente insistió en que el objetivo de la operación policial fue ofrecer un "espectáculo" a los medios de comunicación, ya que él "jamás" se negó a prestar declaración. "El juez Moro no necesitaba haber mandado a la policía a mi casa, solo tenía que haberme invitado", insistió Lula. Sin embargo, agregó que "lamentablemente prefirieron utilizar la prepotencia, la arrogancia y el espectáculo".

Lula también censuró a los opositores de la presidenta Dilma Rousseff, criticó que "nadie quiere que ella gobierne porque están sitiando la libertad de esa mujer" y dijo que "si hay alguien en este país que precisa de autonomía ésa es la presidenta de la República".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia