Menú

Maduro incrementará su "poder militar" para una "guerra no convencional"

El chavista mantiene sus amenazas y dice que incrementará su "poder militar". También aprovechó para llamar "cobarde" al presidente del Parlamento.

Nicolás Maduro aprovechó las celebraciones por el 205 años de la independencia de Venezuela para anunciar que incrementará el "poder militar" para sentirse seguro de que cuenta con la Fuerza Armada para vencer en la "guerra no convencional" que asegura afronta su gobierno.

En su declaración durante el acostumbrado desfile militar que se realizó para conmemorar la fecha patria en el parque militar Los Próceres, en el suroeste de Caracas, el chavista anunció que seguirán "incrementando el poder militar" ya que "una república independiente necesita un poder militar cada vez más poderoso valga la expresión, cada vez más grande, y cuando la oligarquía pretenda ofenderle tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados". Además reiteró que el poder militar se tiene que seguir incrementando para mantener la independencia del país "poder militar para proteger al pueblo".

También apuntó: "Hoy 5 de julio lo digo, empezando el segundo semestre, sé que cuento con el pueblo y la Fuerza Armada para derrotar la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica, vamos a vencer, los convoco a la victoria, los convoco al sacrificio, los convoco a la lucha". Maduro insistió en que en su contra existe una "guerra" que, como ha dicho en reiteradas oportunidades, es desarrollada por la oposición de su país con el apoyo de empresarios y fuerzas internacionales que operan, principalmente, en Estados Unidos.

En su discurso también pidió al presidente del Parlamento el opositor Henry Ramos Allup, como representante de la "oligarquía rapaz", que no se meta con los representantes de la Fuerza Armada. "Al señor Ramos Allup: no te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, no te metas conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, cobarde", dijo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios