Colabora

El chavismo dice que "dialoga" con Leopoldo López después de intentar chantajearlo

La canciller Delcy Rodríguez reconoció un diálogo con el líder opositor aunque éste no negociará su libertad pese a los chantajes del régimen.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores venezolana, informó este martes que el régimen chavista inició un diálogo con el líder opositor Leopoldo López, encerrado desde hace más de tres años en una cárcel militar. Esta declaración llega dos días después de que se conociera un encuentro entre el fundador del partido Voluntad Popular (VP) con José Luis Rodríguez Zapatero y el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Lilian Tintori, esposa de López, afirmó este lunes que la medida de arresto domiciliario fue uno de los temas presentados a López durante ese encuentro, sin embargo aseguró que el dirigente "jamás va a negociar su libertad" porque antes está "la libertad de Venezuela".

Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón reveló que la oferta chavista se realizó a cambio de que desacreditara públicamente las movilizaciones opositoras: "Podría haber dormido en su casa, si hubiera aceptado la espuria y chantajista oferta del Gobierno de Maduro (…) Estaría ya en casa. La respuesta fue no". Además, criticó a Rodríguez Zapatero por la "vergüenza e indignidad" de la situación y señaló que López renunció alegando que no sería "el primer preso, sino el último en ser liberado en Venezuela".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario