Menú

El Supremo de Maduro justifica el secuestro de López y Ledezma: "Planeaban su fuga"

La justicia chavista alega que los dos opositores querían fugarse y vuelve a encarcelarlos. Estarían en la prisión de Ramo Verde.

0
La justicia chavista alega que los dos opositores querían fugarse y vuelve a encarcelarlos. Estarían en la prisión de Ramo Verde.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha emitido una nota que pretende justificar el secuestro en plena noche de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Ambos opositores, en arresto domiciliario, fueron sacados de sus casas con rumbo desconocido. Posteriormente, la esposa de Ledezma señaló que estaría en la prisión militar de Ramo Verde y que ése sería también el destino de López, que habría pasado apenas unas semanas en su domicilio tras permanecer tres años en dicha cárcel.

Según la justicia chavista, el arresto domiciliario de ambos políticos queda revocado porque habrían violado las condiciones en las que se les concedió esta medida y porque, de acuerdo con "fuentes de Inteligencia", estarían planeando una fuga.

"En el día de ayer, 31 de julio, los tribunales quinto de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario", reza la nota oficial.

En el caso de López, que obtuvo 'casa por cárcel' el pasado mes de julio, ha esgrimido que "las condiciones impuestas no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política".

Sobre el ex alcalde caraqueño, el alto tribunal ha indicado que "le habían impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio". "En caso contrario, se revocaría de inmediato la medida otorgada", ha recalcado.

El TSJ también ha argumentado que "se recibió, por fuentes de Inteligencia oficial, información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia