Menú

María Corina Machado: "Cada vez que Zapatero pisa Venezuela aumenta la represión"

La opositora venezolana ha hablado desde Caracas para Es la Mañana de Federico describiendo la dantesca situación en su país y el papel de Zapatero.

Federico Jiménez Losantos entrevista a María Corina Machado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La opositora venezolana ha hablado desde Caracas para Es la Mañana de Federico describiendo la dantesca situación en su país y el papel de Zapatero.
María Corina Machado en una imagen de archivo | Cordon Press

"Cada vez que Zapatero pisa Venezuela aumenta la represión" ha dicho con contundencia la opositora María Corina Machado, que ha hablado en Es la Mañana de Federico en directo desde Caracas, siendo muy dura con el papel del expresidente español que según ella "se ha convertido en el gran agente de la dictadura" y "lleva años tratando de imponer un supuesto diálogo" controlado por él y dictado desde La Habana que se activa "cada vez que hay presiones" contra el régimen, momento en el que "surgen estas voces cubanas que pretenden engañar al mundo" con la apariencia de que es posible un diálogo y una transición a la democracia.

Sin embargo, el resultado real es muy diferente ya que Zapatero, en realidad, sólo "busca engañar a la sociedad venezolana" y el socialista y los que siguen su juego en Europa "han cerrado cualquier vía electoral con el falso diálogo".

Una debacle provocada

Machado ha recordado que la situación en su país no es casual sino que el régimen ha "producido de manera intencionada la debacle, fue un plan que provocó la destrucción de las instituciones democráticas para instaurar un régimen criminal, el crimen organizado en el poder, una mafia", ha dicho.

La opositora ha recordado como los chavistas "han destruido empresas de producción de alimentos" y "tienen asfixiados desde el agricultor al comerciante", además de haber destrozado también "el transporte" porque no se pueden obtener repuestos para los vehículos, ni siquiera neumáticos".

Con esta y otras medida Maduro "ha acabado con toda la capacidad productiva y con la propiedad privada", ya que "se han tomado o destruido más de 2.000 empresas", y con todo ello Venezuela "se ha convertido en una sociedad que depende de las dádivas que el régimen reparte y ahora sólo se las dan a los que agachan la cabeza".

Un tema de "vida o muerte"

Pese a todo, María Corina advierte de que "esperamos mucho de España" y por eso creen que es "lamentable y muy triste que hoy precisamente España la que nos está dando la espalda en la UE cuando pide que se suavicen las sanciones y llaman al diálogo cediendo a las pretensiones del régimen". Según su opinión lo que hay que hacer es "poner más sanciones al régimen y a sus testaferros" porque "es tema de vida o muerte para millones de venezolanos, por eso esperamos que la UE nos entienda".

La situación de Venezuela se ve agravada, según ha contado Machado, por los vínculos que "el narcoestado instalado en el país" tiene con grupos terroristas y violentos. "La guerrilla colombiana ocupa más del 60% del territorio venezolano".

María Corina Machado se ha mostrado convencida de que esta situación tiene fecha de caducidad porque "aquí hay un país de pie. Estamos organizados para el día después de esta desgracia. Estamos preparados para una transición democrática".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios