Menú

El diputado peruano Bermejo recibió 1.000 dólares de Sendero Luminoso para difundir el terrorismo en Venezuela

El congresista de Perú Libre permaneció tres días en un campamento terrorista donde recibió adoctrinamiento.

El congresista de Perú Libre permaneció tres días en un campamento terrorista donde recibió adoctrinamiento.
Guillermo Bermejo, con camisa gris, junto al presidente de Perú, Pedro Castillo | Facebook

El diputado de Perú Libre, Guillermo Bermejo, recibió mil dólares de Sendero Luminoso para viajar a Venezuela y compartir el ‘pensamiento Gonzalo’, la doctrina antidemocrática y autoritaria para implantar un estado comunista a través del terrorismo. Es lo que afirma un testigo que ha declarado este jueves en el proceso por terrorismo que afronta Bermejo, conocido como El Che en los círculos de Sendero Luminoso.

El testigo, identificado con clave 3006, confirmó que "los cabecillas terroristas de la base del VRAEM le entregaron al parlamentario un USB con los fundamentos del ‘pensamiento Gonzalo’ y 1.000 dólares para viajar a Venezuela", según ha publicado Perú 21. Además, el testigo confirmó nuevamente que Bermejo era conocido entre los terroristas, como El Che porque "hablaba sobre el Che Guevara".

El testigo precisó que las órdenes habían partido de "la camarada Olga", una de las dirigentes más importantes de la banda terrorista en los últimos años. Olga "había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. (...) La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero a Venezuela", precisó.

El parlamentario recibió "adoctrinamiento" en terrorismo

Según Perú 21, el testigo también señaló que conoció al parlamentario en 2007 y que fue recibido por mandos terroristas en la base del VRAEM, el centro de la actividad terrorista vinculada al narcotráfico en el Perú. "Nos conocimos en 2007, con un grupo de personas se presentó al partido. (...) Sucedió en la base Huachipata, ahí el partido lo recibió a la orden del camarada Lucio. (...) Estaban dos profesores: el arequipeño y el camarada Henry", detalló.

En su declaración, el testigo indicó que Bermejo habría llegado al campamento terrorista por invitación de la "camarada Rosa" y que permaneció allí tres días en los que "recibió adoctrinamiento". Sin embargo el testigo no pudo precisar los temas que se trataron en las reuniones que mantuvo Bermejo: "Como parte del partido, tenemos diferentes funciones para el desarrollo de la guerra. No podría precisar los temas, porque el comité central se reúne con cada uno".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios