Menú

El gobernador de Santa Cruz, desde la cárcel: "Si me pasa algo mi muerte tendrá nombre y apellido: Luis Arce"

Luis Fernando Camacho fue detenido el pasado miércoles por el régimen dictatorial de Bolivia.

Luis Fernando Camacho fue detenido el pasado miércoles por el régimen dictatorial de Bolivia.
Protestas en Bolivia por la detención del gobernador de Santa Cruz. | EFE

El gobernador de Santa Cruz (Bolivia), Luis Fernando Camacho, secuestrado la semana pasada en un operativo policial absolutamente irregular organizado por el régimen de Luis Arce, tendrá que pasar cuatro meses de prisión preventiva por orden de un tribunal que le acusa de "inflamar" las manifestaciones de 2019 para denunciar el fraude electoral de Evo Morales.

Desde su celda en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde se encuentra recluido desde el pasado viernes, el gobernador de Santa Cruz advirtió que si muere el responsable será el presidente Luis Arce Catacora.

"Ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, esta tendrá nombre y apellido: Luis Arce Catacora", escribió Camacho. La carta fue difundida en sus redes sociales.

El gobernador padece el síndrome de Churg-Strauss, una enfermedad inmunológica que ataca a las arterias y a las venas del organismo y sus familiares no tienen constancia de que esté recibiendo atención médica.

En su carta, Camacho llama a la unidad de los bolivianos en defensa de la democracia y la libertad. Escrita el 1 de enero, Camacho felicita "a todo mi pueblo" el nuevo año y se muestra convencido de que "este será nuestro año porque lo merecemos".

"No me rendiré"

El gobernador de Santa Cruz agradece todo el apoyo recibido desde su secuestro. Esas muestras de apoyo "me da más fuerzas de seguir firme y con los mismos principios y valores en nuestra lucha por una nueva Bolivia con democracia y libertad, y sobre todo, la Bolivia Federal con la que soñamos".

Los ciudadanos de Santa Cruz, la mayor región boliviana y motor económico del país, realizaron una huelga general el pasado viernes en protesta por el encarcelamiento de Camacho, y los líderes cívicos cruceños analizan otras medidas para exigir su liberación.

En su misiva, publicada en Twitter, Camacho comunica a "su pueblo" que, pese a su enfermedad, "cada día que pasa estoy más fuerte que nunca" y que su salud "en ningún momento será motivo o excusa para vender o negociar mis principios, menos traicionar a Dios y a mi pueblo".

"Lo que sí dejo claro, es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, esta tendrá nombre y apellido: Luis Arce Catacora".

El gobernador secuestrado por la dictadura de Luis Arce recuerda su compromiso "de jamás huir del país, ni esconderme como un cobarde, sino por el contrario, seguir con nuestra lucha para que todos en unidad y de la mano de Dios y con la fe puesta en él".

"No me rendiré, ni doblegaré jamás ante esta dictadura masista".

El expresidente de Bolivia ha compartido en Twitter las declaraciones del diputado de Vox Víctor González en las que muestra su preocupación por la "sistemática violación de los derechos humanos" en Bolivia y pidiendo la liberación inmediata de Luis Fernando Camacho, Jeanine Áñez y el resto de presos políticos encarcelados por el régimen de Bolivia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios