Menú

Chavismo en campaña: Maduro ordena más represión contra el partido de María Corina Machado

La maquinaria chavista comienza a presionar nuevamente a la oposición a pocos meses de las elecciones presidenciales.

La maquinaria chavista comienza a presionar nuevamente a la oposición a pocos meses de las elecciones presidenciales.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado. | EFE

Convocadas las elecciones presidenciales en Venezuela para el próximo 28 de julio, el chavismo y toda su maquinaria represora ha reforzado su ofensiva contra los opositores y especialmente contra el partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, candidata de la unidad que se presenta como una verdadera amenaza para el dictador Nicolás Maduro.

Después de buscar la inhabilitación de Machado, ahora el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodeó este miércoles la sede nacional del partido opositor, poco después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab, haya anunciado en la detención de Henry Alviárez y Dinorah Hernández, coordinador nacional y secretaria política de Vente Venezuela, respectivamente.

Por esa razón, Machado advirtió al mundo a través de la red social X de lo que estaba ocurriendo en su país: "¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (...) Ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña. Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia".

La candidata, que ha recibido el apoyo unitario de toda la oposición, dio un mensaje claro a sus compatriotas: "Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos".

En una declaración ante la prensa, Machado señaló que "se equivocan porque lo que se han encontrado es la fortaleza de la gente unida, el coraje y la dignidad de un país que ya decidió cambiar y que irreversiblemente avanza hacia la transición a la democracia".

Estos hechos han provocado la reacción de autoridades regionales. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló a través de X que "una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión. Nos unimos a los reclamos para la liberación de los dirigentes de Vente arbitrariamente detenidos y que cese la persecución política contra sus militantes".

Por su parte, el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, también deploró en la misma red social "las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto" emitidas contra "miembros de la oposición democrática". "Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano", agregó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios