Animales del zoológico de Río de Janeiro disfrutan helados especiales para combatir el calor
Polos de sangre y vísceras para la fauna del BioParque para combatir la temperatura.
El zoológico de Río de Janeiro, conocido como BioParque, ha sorprendido a sus animales con helados especiales de carne, sangre y frutas para ayudarles a sobrellevar el calor récord que afecta a la ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
La iniciativa forma parte del programa de enriquecimiento ambiental del parque, diseñado para estimular los comportamientos naturales de los animales, dinamizar su rutina diaria y garantizar su bienestar.
Letícia Feitosa, bióloga de bienestar del BioParque, explicó que los recintos están diseñados con gradientes de temperatura, ofreciendo zonas de sombra y sol para que los animales puedan elegir dónde estar, así como piscinas con agua limpia y fresca.
La bióloga agregó que actividades como la distribución de helados forman parte de un enriquecimiento ambiental periódicamente realizado en el parque. Estas actividades buscan aportar novedad a la vida de los animales, aumentar la complejidad de sus recintos y ofrecer confort térmico, tanto en días de calor extremo como en jornadas frías, con dinámicas adaptadas a cada especie.
Entre los animales que disfrutaron de esta actividad se encuentran los monos araña, una especie amazónica adaptada a climas cálidos, que pudieron refrescarse y divertirse mientras recibían su helado.
Lo más popular
-
La enorme decepción de Xabi Alonso: los motivos y el principal culpable de su despido -
Sánchez recupera una ley del franquismo para controlar los alquileres por habitaciones -
El separatismo escocés enmudece repentinamente tras el apagón en Irán -
Alerta en el Tribunal de Cuentas de Chicano: la investigación sobre la financiación ilegal del PSOE les puede salpicar -
Lluvia de millones de la UE para los artistas que defiendan el ideario de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios