Colabora

Jaume Calavera: "Por fin se ha despertado a lo que sucede en Nigeria"

El director de Mundo Negro ha valorado en esRadio el escalofriante secuestro de más de 200 niñas en Nigeria.

El secuestro de otras ocho niñas por supuestos miembros de Boko Haram continúa conmocionando a Nigeria, un día después de que esa secta radical islámica se atribuyera el rapto de más de 200 menores, retenidas desde el pasado 14 de abril.

El suceso ocurrió durante el pasado fin de semana cerca de Gwoza, en el estado de Borno (noreste), en la misma zona donde fueron raptadas las otras adolescentes, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno de ese estado. "Se nos ha notificado (el secuestro). Estamos a la espera de tener más detalles", añadieron las mismas fuentes.

Por otra parte, un testigo citado por el diario local The Vanguard, precisó que hombres armados se llevaron a las niñas, de entre 12 y 15 años, el pasado domingo en el pueblo de Warabe, en el distrito de Gwoza.

"Un grupo de terroristas invadió la localidad de Warabe en la noche del domingo y secuestró a ocho de nuestras adolescentes. También robaron nuestros alimentos y ganado", aseguró el testigo.

El secuestro se conoció el mismo día en que la Policía nigeriana frustró el secuestro de un autobús escolar por unos hombres armados en Nyanya, un suburbio de la capital nigeriana, Abuya, según informó el portavoz del cuerpo de seguridad, Frank Mba, a través de su página web.

¿Una amenaza para España?

El director de la revista Mundo Negro ha sido entrevistado en los servicios informativos de esRadio, donde ha hablado sobre la calamitosa situación que sufre el país africano, asediado por el grupo terrorista islámico. "Son poderosos" ha dicho Jaume Calavera, "y el hecho de que no sea una institución con una estructura con un organigrama lo hace mucho más difícil". Asimismo, valoró positivamente el "apoyo de Reino Unido y EEUU para tratar de combatirlo".

"Estos grupos tienen el terreno más abonado para actuar", resaltó, "ya se sabe dónde van a atacar, porque su lema es que 'la educación no islámica es pecado'".

Por otro lado, ha llamado la atención de que "cuando suceden estas cosas es cuando la prensa y los medios despiertan cuando en realidad hay muchísimas de estas cosas sucediendo. Nos alegramos de que esto salga a la palestra pero ya es hora de abrir los ojos de que en África suceden muchas cosas, malas y buenas".

Preguntado por la posibilidad de que estos grupos nigerianos también tengan influencia en nuestro país, Calavera ha asegurado que "ya existen" mafias con "vínculos" en España.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario