Menú

Divulgan la foto de una sospechosa de matar a Kim Jong-nam

Más sombras sobre el asesinato del hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un: hay una imagen de una sospechosa pero podría estar ya muerta.

LD/Agencias
0
Divulgan la foto de una sospechosa de matar a Kim Jong-nam
La sospechosa de asesinarle y Kim Jong Nam, en una imagen de archivo | EFE

La Policía malasia ha divulgado una imagen de una de las dos mujeres sospechosas de asesinar en Kuala Lumpur al norcoreano identificado como Kim Chol pero que, según fuentes gubernamentales de Corea del Sur a las que cita EFE, es Kim Jong-nam, hermano mayor del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

La grabación de las cámaras de seguridad de la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad malasia muestra a una mujer con rasgos asiáticos, tez blanca y media melena que viste una camiseta de color blanco y una falda azul antes de subir a un taxi.

Según las autoridades, la mujer pertenece al dúo que presuntamente atacó a la víctima en el recinto de salidas del aeropuerto rociándole la cara con un producto químico. En cambio, otros medios indican que le inyectaron un veneno.

La Policía señaló que ha iniciado una operación de búsqueda de las dos sospechosas, que según apuntan algunos medios citando fuentes del gobierno japonés, podrían estar ya muertas. Dichas fuentes no aclaraban si la causa de la muerte ha sido el suicidio o un nuevo asesinato.

Coches oficiales en el hospital

Mientras tanto, el cadáver del norcoreano ha sido trasladado en una ambulancia escoltada por varios furgones de la Policía hasta el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses determinarán la causa de la muerte y la identidad del fallecido, según el diario local The Star.

Al menos tres coches con matrícula diplomática y pertenecientes a la legación de Corea del Norte en el país se encuentran aparcados en el recinto hospitalario.

El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, indicó en el último comunicado remitido a los medios que conforme a los documentos del viajero, la víctima se llama Kim Chol y nació en Pyongyang en junio de 1970.

El norcoreano falleció el lunes mientras era trasladado a un hospital de Putrajaya, la capital administrativa del país, tras enfermar súbitamente antes de embarcar en un avión con destino a Macao, desde donde había llegado el pasado día 6.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation