Colabora

Rescatados todos los niños y el entrenador atrapados en una cueva en Tailandia

En las tareas de rescate han participado unas 100 personas, incluidos 19 submarinistas.

Personal del hospital tailandés y un oficial de policía, durante una conferencia de prensa sobre la condición de los ocho niños rescatados ayer | EFE

Los servicios de rescate han culminado con éxito este martes el rescate de la docena de niños atrapados en una cueva de Tailandia. El entrenador que los acompañaba también ha abandonado el lugar. Así, todas las personas que estaban atrapadas ya han salido de la gruta. Todos han sido trasladados al hospital para evaluar su estado de salud.

Los trece -doce menores de entre 11 y 16 años y su tutor, de 26- entraron en la cueva hace más de dos semanas tras finalizar un entrenamiento de fútbol. Entonces, una tormenta inundó la cavidad y les cortó la salida.

Según recoge Europa Press, Narongsak Osottanakorn, el jefe de la misión de rescate, había indicado previamente que "si no sale nada mal, los cuatro chicos y el entrenador, junto con el doctor y los tres SEAL que están con ellos, abandonarán la cueva juntos hoy".

En las tareas de rescate han participado unas 100 personas, incluidos los 19 submarinistas encargados de extraer desde el interior de la cueva a los atrapados.

Además, el primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, ha prometido que se adoptarán medidas adicionales de seguridad en torno a la cueva para preservar la integridad de quienes quieran visitarla en un futuro. "En el futuro, tenemos que vigilar la entrada y la salida de la cueva. Esta cueva se ha convertido famosa mundialmente (...) tenemos que instalar más luces centro de la cueva y poner señales", ha comentado a la prensa en Bangkok.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario