Colabora

Al menos doce muertos y decenas de heridos en un atentado cuando se celebraba una fiesta judía en Sídney

Una fiesta judía en una conocida playa de la mayor ciudad de Australia ha sido el objetivo de un atentado que ha causado al menos doce muertos.

Las autoridades australianas han confirmado ya que al menos doce personas han fallecido y 29 han resultado heridas cuando un par de terroristas han abierto fuego en un área de Bondi Beach, en Sídney, en la que se estaba celebrando una fiesta de Janucá, una de las más importantes del calendario judío. Reportes por confirmar hablarían de un tercer asesino que habría participado en el tiroteo.

En los primeros momentos el número de fallecidos que se barajaba era diez, pero el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, ha confirmado que la cifra asciende ya a doce personas, uno de los cuales sería uno de los terroristas. La policía también ha informado de la detención de otro hombre, que se correspondería con el segundo terrorista y que según Europa Press está en estado crítico, Como decimos, por el momento no hay confirmación oficial de la participación de un tercero.

El atentado comenzó en torno a las las 18.45 de la tarde (las 08.45, en España) cuando dos hombres armados comenzaron a abrir fuego en las inmediaciones de la celebración, que estaba a punto de comenzar en el extremo norte de la playa y que contaba con la asistencia de unas 2.000 personas.

La Policía de Sídney también ha confirmado que se ha encontrado un artefacto explosivo de fabricación casera en un coche "relacionado" con uno de los terroristas, pero éste no había llegado a estallar.

Dos policías heridos

Entre los heridos hay dos policías y varias personas han sido trasladados a los hospitales cercanos, aunque por el momento se desconoce la gravedad de las heridas sufridas.

El atentado está siendo tratado como un acto de terrorismo contra la comunidad judía de la ciudad australiana, según informa la prensa israelí. Entre los fallecidos estaría uno de los asesinos, pero imágenes en vídeo que han corrido por redes sociales y canales de Telegram muestran que al menos había otro hombre armado con un rifle y disparando.

El primer ministro australiano, Anthoy Albanese, ha publicado un comunicado en su cuenta de la red social X en el que se muestra consternado por "las escenas en Bondi", explica que la policía y los servicios de emergencia "están sobre el terreno salvando vidas" y que sus "pensamientos están con cada persona afectada".

MÁS INFORMACIÓN EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario