Menú

Noche de bombardeos entre Israel y Hamás

Israel ha atacado varios puntos clave de la Franja de Gaza, y Hamás ha vuelto a lanzar cohetes contra Tel Aviv. 

Israel ha atacado varios puntos clave de la Franja de Gaza, y Hamás ha vuelto a lanzar cohetes contra Tel Aviv. 
Uno de los bombardeos israelíes sobre la Franja. | Efe

Quinta noche de tensión en La Franja de Gaza. Israel ha bombardeado 50 puntos estratégicos de Hamás, dirigidos a "docenas de lanzadores de cohetes subterráneos", según ha dicho en en un comunicado. Además, esta mañana, el Ejército atacó "el complejo de Saraya, una base de entrenamiento principal y centro de comando de Hamás, en el norte del enclave palestino.

Según señala el Ejército israelí, también ha atacado "una antena de comunicación utilizada por Hamás para llevar a cabo actividad terrorista contra el Estado de Israel"

Fruto de estos ataques, dos niños murieron y 25 personas resultaron heridas, incluidos seis periodistas (uno de ellos de gravedad). Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, señaló a los periodistas que un niño de tres años llamado Tamer Abu Isefan y su hermana Yumana Isefan, de un año, fueron muertos en un ataque israelí en el norte de Gaza, en el que también fueron heridos 17 personas.

El portavoz señaló que helicópteros y barcos de guerra israelíes bombardearon también la oficina del canal satélite Al Quds, en el octavo piso de un edificio del centro de Gaza que acoge las sedes de varios periodistas y cadenas de televisión. Seis periodistas y trabajadores de los medios resultaron heridos en el ataque y fueron llevados al hospital de Shifa, el mayor de Gaza capital. La agencia palestina de noticias Maan indicó que uno de ellos, un fotoperiodista, sufrió graves heridas en la pierna, que le tuvo que ser amputada.

Según datos de Al Qedra, el número de muertos desde que el miércoles Israel inició la operación "Pilar Defensivo" se eleva a 48 y el de heridos a 500 y que el 70 % de las víctimas son civiles. La agencia Maan cifró en 49 los muertos.

Cohetes sobre Tel Aviv

El Ejército israelí interceptó hoy dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, mientras siguen sonando las sirenas en la zona metropolitana en lo que parece ser una contraofensiva de las milicias palestinas.

Los dos cohetes fueron disparados desde Gaza e interceptados por una de las baterías del sistema Cúpula de Hierro un minuto después de sonar las sirenas en la ciudad y todas las localidades vecinas, en el cuarto ataque desde el jueves contra el llamado bloque urbano Dan, a 75 kilómetros de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión.

En la zona metropolitana de Tel Aviv viven más de 1,5 millones de habitantes, población que suele duplicarse durante la jornada laboral (el domingo se trabaja en Israel) por la llegada de trabajadores y empresarios de todo el país.

Además, Hamás disparó otro cohete al mismo tiempo contra la ciudad de Rishón Letzión, unos diez kilómetros al sureste de Tel Aviv, aunque no ha podido confirmar el impacto.

Minutos después sonaron también las sirenas en la ciudad de Ashkelón, a nueve kilómetros de Gaza, donde se han escuchado dos explosiones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios