Menú

El nombramiento de El Baradei como primer ministro egipcio, en duda

El portavoz del presidente interino ha aclarado que aún se barajan varios nombres para el cargo, y el nombramiento de El Baradei.

0
El portavoz del presidente interino ha aclarado que aún se barajan varios nombres para el cargo, y el nombramiento de El Baradei.

Este sábado por la tarde, el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, anunciaba que el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei juraría en las próximas horas como primer ministro del país del Nilo. No obstante, unas horas después, las dudas comenzaban a surgir en torno al nombramiento.

Según informa The Guardian, el portavoz de Mansur, Ahmed al Muslimanim, ha anunciado que las consultas para completar su gabinete aún continúan, y que el nombramiento del que fuera director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica aún no es seguro. Según dijo, se barajan varios nombres, aunque no especificó a quien se refería. "El presidente interino Adli Mansur se reunió hoy con el doctor El Baradei, pero hasta ahora no ha habido un nombramiento oficial", aseguró.

En la tarde del sábado, los periodistas fueron convocados en el palacio presidencial para el juramento formal de El Baradei, pero no se produjo. Según un funcionario de la oposición, Munir Fakhry Abdelnur, todo es debido a que el partido salafista al-Nour estaba bloqueando la designación.

Y es que el partido ultraconservador, a pesar de haber apoyado el golpe contra los Hermanos Musulmanes, se ha opuesto desde el principio al nombramiento del Premio Nobel, al que consideran "demasiado liberal" y además expresaron su desagrado porque "no se les había consultado" dicha designación.

Los Hermanos Musulmanes de Egipto sostuvieron en un comunicado que el nombramiento de El Baradei podría "encender la discordia en el país", al tiempo que rechazaron el actual proceso político y volvieron a reclamar la restitución de Mursi.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD