Menú

Hamás lanza misiles contra Tel Aviv y Jerusalén

Las sirenas han vuelto a sonar en Tel Aviv por un cohete lanzado por Hamas. Ha sido interceptado. En Jerusalén, cayeron varios proyectiles.

Israel ha interceptado esta tarde en Tel Aviv un misil lanzado por los terroristas de Hamas. Según informa el diario Haaretz, las alarmas sonaron en toda la ciudad y en otras zonas del centro del país. Además, el tráfico aéreo fue interrumpido. Fuentes militares indicaron que el misil fue derribado con el sistema Cúpula de Hierro (Iron Dome).

Las alarmas antiaéreas también han sonado este martes por primera vez en Jerusalén. Al poco de escucharse las sirenas, se oyeron dos explosiones en el sureste de la ciudad, en la zona de Belén, Hebrón y el bloque de colonias de Gush Etzión.

Esta tarde, el ayuntamiento de Jerusalén había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que terroristas palestinos pudieran utilizar cohetes de gran alcance.

Los ataques, los primeros registrados en ambas ciudades desde el arranque de esta crisis, se produce tras el anuncio de una operación militar contra Hamas en Gaza. La denominada Operación Filo Protector está dirigida a 50 posiciones islamistas y responde al lanzamiento de decenas de cohetes desde la franja.

Desde la tarde de este lunes, 85 misiles han sido lanzados desde Gaza. La mayoría han caído en el sur pero algunos de ellos han alcanzado zonas del centro. Dos israelíes han resultado heridos de levedad por los proyectiles, que también han causado daños materiales.

Dos terroristas muertos

Por otro lado, dos terroristas de Hamas, de las denominadas "Brigadas Azedim Al Kasam", fueron abatidos en un enfrentamiento con militares israelíes cuando trataban entrar en el país.

Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros, detalló el incidente y reveló que un soldado israelí resultó herido leve en la escaramuza, que se produjo cerca de una base militar próxima al Kibutz de Zikim, en la costa mediterránea.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios