Menú

Repugnante reacción de la izquierda ante el brutal ataque terrorista de Hamás contra Israel

Para la ultraizquierda, Israel es la responsable del brutal ataque terrorista de Hamás.

Para la ultraizquierda, Israel es la responsable del brutal ataque terrorista de Hamás.
Civiles israelíes asesinados por el ataque sorpresivo de Hamas desde la franja de Gaza | Europa Press

Siempre se sitúan en el lugar equivocado, al lado de terroristas y sátrapas de todo el mundo. Esta madrugada Israel ha sufrido uno de los ataques más brutales de las últimas décadas. Terroristas de Hamás han lanzado hasta 5.000 cohetes sobre territorio israelí en lo que han denominado como la operación "Tormenta de Al Aqsa". Además de 100 muertos israelíes, han secuestrado a través de varias infiltraciones por tierra, los cuerpos de varios soldados judíos fallecidos y también uno vivo, según ha afirmado un portavoz de la organización terrorista.

Mientras las redes sociales se llenan de tremendas imágenes difundidas por Hamás, en las que se ven entre otras cosas cómo secuestran a una joven judía al grito de "Alá es grande" e Israel inicia la legítima contraofensiva para defenderse del ataque, la izquierda radical española vuelve a dar el espectáculo al que nos tienen acostumbrados, posicionándose con el atacante y abogando por "poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad", como ha señalado Yolanda Díaz en un mensaje en la red X.

Ni una palabra para la violencia contra las mujeres desatada por Hamas por parte de la vicepresidenta del Gobierno en funciones. Nada que decir ante las brutales imágenes de secuestro, violación y maltrato a mujeres judías que están publicando los propios terroristas de Hamas.

Por su parte, Íñigo Errejón, líder de Más País, ha reclamado el "cese de toda violencia" en los territorios ocupados en Palestina y en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel y ha hecho un "llamamiento al Estado de Israel, como principal responsable, al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas".

Tesh Dasi, diputada saharaui de Sumar, es otra de las que ha justificado el ataque terrorista de Hamás contra Israel: "Hoy y siempre con Palestina".

"Los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso", ha añadido la diputada.

También contra Israel se ha manifestado el fundador de Podemos, ahora reconvertido en periodista, pero que sigue siendo líder en la sombra de la formación morada, Pablo Iglesias.

En un mensaje que no tiene ni pies ni cabeza, dice que "llama la atención ver a los que apelan al derecho de defensa de Ucrania mirar hacia otro lado e incluso justificar a Israel", cuando Israel ha sido, igual que Ucrania, la atacada en este caso, y tiene todo el derecho a defenderse... igual que Ucrania.

La secretaria de Podemos, Ione Belarra, al menos reconoce que ha habido un ataque de Hamas, para quejarse a continuación de que "cada día guardan un silencio cómplice ante los ataques de Israel contra el pueblo palestino. Nosotras estamos contra toda forma de violencia", dice con equidistancia que, ante un ataque terrorista, no es otra cosa que complicidad con los asesinos de Hamas.

En un segundo mensaje se olvida de la equidistancia cómplice con el terrorismo y se posiciona claramente contra Israel, que es el que vulnera los derechos del pueblo palestino.

Pese a que este tipo de reacciones son las habituales en la izquierda española, resulta difícil acostumbrarse a ellas, más aún después de ver las terribles imágenes que los terroristas de Hamas publican orgullosos en redes sociales. La miseria moral de la izquierda sigue sin tocar fondo. En este caso, sin embargo, es más grave que en otras ocasiones, precisamente porque ahora esa izquierda forma parte del Gobierno de España en funciones, en una coalición que muy probablemente volverá a reeditarse.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal