Menú

Hamás aplaude a España, Noruega e Irlanda por favorecer la creación del Estado Palestino

Es la segunda vez que Hamás aplaude a Pedro Sánchez por su postura contra Israel y a favor del grupo terrorista.

Es la segunda vez que Hamás aplaude a Pedro Sánchez por su postura contra Israel y a favor del grupo terrorista.
Miembros de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás. | Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh

La banda terrorista Hamás ha resaltado en un comunicado que "es un paso importante" el dado por España, Noruega e Irlanda de cara a la creación de "un Estado independiente con Jerusalén como capital".

Es la segunda vez que Hamás felicita a Pedro Sánchez. El pasado 25 de noviembre felicitaron a Sánchez por su "postura clara y audaz" ante la respuesta de Israel en Gaza.

"Aplaudimos el anuncio de Noruega, Irlanda y España de reconocer al Estado de Palestina y consideramos que es un paso importante en el camino para materializar nuestro derecho sobre nuestra tierra y establecer nuestro Estado palestino independiente, con Jerusalén como capital", han dicho los terroristas de Hamás, autores de la masacre del 7 de octubre y que todavía mantienen secuestrados a 127 rehenes israelíes, entre ellos niños de meses de edad.

Asimismo, ha pedido a otros países que no hayan dado aún este paso que "reconozcan los derechos nacionales legítimos y apoyen la lucha del pueblo palestino para la liberación, la independencia y el fin de la ocupación sionista del territorio", según ha recogido el diario palestino Filastin, vinculado a los asesinos de Hamás.

El comunicado ha sido publicado poco después de que el presidente de la Autoridad Palestina aplaudiera estos anuncios sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, que se materializarán el 28 de mayo en estos tres casos, y recalcara que se trata de una contribución a la materialización de la solución de dos Estados de cara a poner fin al conflicto con Israel.

Mientras tanto, Israel ha afirmado que estas decisiones tendrán un impacto negativo sobre la región y que "habrá consecuencias serias".

El ministro de exteriores israelí, Israel Katz, asegura que los nuevos reconocimientos de Palestina lanzan al mundo "el mensaje de que el terrorismo es rentable".

Con los anuncios de España, Noruega e Irlanda son ya 146 el número de Estados miembros de la ONU que reconocen al Estado Palestino. Próximamente podrían dar el paso Malta y Eslovenia.

Mahmud Abas también aplaude la noticia

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, ha aplaudido este miércoles el anuncio de España, Noruega e Irlanda sobre el reconocimiento del Estado de Palestina y ha recalcado que se trata de una contribución a la materialización de la solución de dos Estados de cara a poner fin al conflicto con Israel.

"Este paso refleja la disposición de España a apoyar al pueblo palestino y sus derechos inalienables y legítimos a su tierra y su patria", lamentando que "esta solución está siendo destruida de forma sistemática a causa de las políticas israelíes, especialmente a través de la continuación de la guerra genocida en la Franja de Gaza".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso