Colabora

Hamás hace cavar su propia tumba a un rehén e Israel se pregunta "dónde está la indignación"

Los terroristas de Hamás publican un escalofriante vídeo propagandístico con Evyatar David, secuestrado por Hamás el 7 de octubre.

El rehén forzado a excavar su tumba en el vídeo propagandístico de Hamás. | Redes sociales

Evyatar David, de 24 años y secuestrado en los salvajes ataques del 7 de octubre en el festival de música Nova, ha sido filmado por sus captores cavando su propia tumba en un túnel de la Franja de Gaza. En el escalofriante vídeo, en el que se ve al israelí muy deteriorado tras más de año y medio de secuestro, es el propio David quien afirma que excava la tumba. "El tiempo se agota", afirma utilizando la pala y luego derrumbándose.

"Sólo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida", dice Hamás mientras se ve a David escribir en un calendario, sobre el que después explica que recoge lo que come diariamente. El joven señala que intercala lentejas o judías de un día para otro, y entre medias llega a pasar entre una y tres jornadas sin comer.

Los terroristas utilizan al rehén y estas espeluznantes imágenes para presionar al Gobierno de Israel, forzando al secuestrado a dirigirse al primer ministro, Benjamin Netanyahu, señalándole como el culpable: "Siento que he sido abandonado. Como primer ministro de mi Gobierno tienes que cuidar de mí y de los otros prisioneros". Se trata del segundo vídeo de Evyatar David publicado en menos de 24 horas. Mientras, el pasado jueves, se difundió otro vídeo del secuestrado Rom Braslavski llorando y también visiblemente desnutrido reclamando la entrada de alimentos a Gaza.

Las imágenes se filtran mientras continúan las negociaciones sobe el alto el fuego, con el enviado de Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Witkoff, en Israel para abordar la situación.

"La verdadera hambruna"

Mientras, Israel se ha hecho eco de las mismas imágenes para enfatizar la crueldad de Hamas: "Los secuestrados están muriendo de hambre. Son torturados. Abusados". "¿Dónde está la indignación?", se preguntan, afirmando que "ésta es la verdadera hambruna en Gaza. Evyatar David, de 24 años, fue secuestrado por terroristas palestinos de Hamás en el festival Nova.

"Los secuestrados son las únicas personas que están siendo deliberadamente privadas de comida en Gaza", insisten, preguntándose por qué "esta foto no es portada de los grandes medios de comunicación" y "por qué siguen amplificando las mentiras de Hamás en lugar de exponer esta crueldad inimaginable".

Manifestación en Tel Aviv

Tras la difusión de las imágenes, unos 60.000 manifestantes se han congregado en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para reclamar un acuerdo de alto el fuego y la vuelta a casa de los 50 secuestrados que siguen en las manos de Hamás.

Allí han hablado familiares de los cautivos: el hermano de Evyatar David ha reclamado que "la ayuda humanitaria que llega a Gaza, destinada a aliviar el sufrimiento, debe llegar también a Evyatar, Guy y todos los demás rehenes. No podemos, no debemos permitir que Hamás disponga de la vida y la muerte con tal barbarie sin control".

Ilay ha denunciado que Hamás utiliza una de las campañas "más horribles y calculadas imaginables: un experimento de hambre en vida", acusando al grupo de privar a su hermano de comida como una herramienta de propaganda".

"Suplicamos al Gobierno de Israel, el pueblo de Israel, a toda nación del mundo y especialmente al presidente Trump, el presidente de Estados Unidos: tenéis le poder. Tenéis que usar vuestro poder, todos los medios necesarios, para salvar a Evyatar y Guy y al resto de rehenes", ha dicho, refiriéndose al también secuestrado Guy Gilboa Dalal, amigo íntimo de su hermano junto al que fue capturado el 7 de octubre de 2023.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario