Menú

Windows 8 se parecerá a Windows Phone y no a Windows 7

El interfaz del sistema operativo de Microsoft va a sufrir el mayor cambio desde sus inicios, para que funcione bien en ordenadores y tabletas.

0

Microsoft ha presentado en las jornadas D9: All Things Digital, organizadas por el Wall Street Journal y que se celebran esta semana en Rancho Palos Verdes, en el sur de California, el aspecto que presentará su próxima revisión de su sistema operativo, enfocado tanto a ordenadores tradiciones con su teclado y su ratón como a tabletas u ordenadores manejados desde una pantalla multitáctil.

Dados los planes del gigante de Redmond de lanzar una revisión de su sistema operativo cada dos o tres años, se espera que este Windows 8 –que aún no tiene nombre oficial– esté en el mercado como muy tarde antes de que acabe 2012.

La demostración corrió a cargo de Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, que explicó que la reformulación del interfaz de Windows se remontó al verano de 2009, informa Efe. "Cuando nos pusimos a pensar en cómo queríamos que fuera el siguiente tomamos perspectiva para reimaginar Windows para que fuera más moderno, más rápido y fluido y estuviera adaptado a la información que le preocupa a la gente", comentó en el evento.

Al arrancar el nuevo sistema Windows 8 nos encontraremos con una pantalla de inicio dividida en distintas baldosas que representan aplicaciones y que ya muestran algo de información, como puede ser el último tuit de nuestra línea de tiempo en la baldosa de Twitter o un fragmento del último correo recibido en la del correo electrónico, aunque siempre puede limitarse a un icono que permita ejecutarla. De hecho, ese será el caso de las aplicaciones tradicionales de Windows que no estén adaptadas a este interfaz. En definitiva, es el mismo aspecto de Windows Phone 7 aunque adaptado a pantallas más grandes.

El interfaz incluye, por ejemplo, el moverse entre las aplicaciones abiertas arrastrando el dedo –y cabe suponer que el ratón– desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro. También se podrá trabajar en más de una aplicación simultáneamente dividiendo con un gesto de ratón o dedo la pantalla en partes.

Esta demostración ha tenido lugar cinco meses después de que Steven Sinofsky, actual responsable de Windows, mostrara una versión rudimentaria del nuevo sistema de Windows que trabaja con chips ARM Holdings, en el Consumer Electronics Show realizado en enero. Se espera que la compañía ofrezca más detalles sobre el sistema operativo en la conferencia de desarrolladores de software que organiza Microsoft en septiembre.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation