Menú

Nintendo presentó su Wii U con vídeos de juegos para Xbox 360 y PS3

Las capacidades gráficas de la Wii U que tanto asombraron en su presentación tenían truco: muchas eran imágenes de juegos para Xbox 360 y PlayStation 3. (Volver)

punt dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 11:44:24:

"Wii U"...nderestimate people.

La verdad, no es demasiado legal publicitar el propio producto utilizando imágenes de productos de la competencia, o al menos hacerlo sin avisar de que las imágenes no se corresponden con el producto.

Desde luego, si es un producto en desarrollo tiene sentido que pueda no disponerse aún ni de prototipos funcionales de la máquina ni de juegos capaces de explotar la potencia que tendrá, de modo que no cabía esperar imágenes del producto real (aunque alguna demo sí podrían haber hecho para la ocasión).

Así, deberían haber puesto el consabido rótulo indicando: "imágenes correspondientes a las versiones Xbox y PS3 de los juegos. La consola Wii U dispondrá de potencia gráfica similar a estas consolas.".

De todos modos, también es cierto que es demasiado habitual ver este tipo de publicidad engañosa en numerosos productos a la venta, sobre todo de juguetería, en cuyas cajas se muestra una imagen del producto que NO se corresponde con el producto.

Por ejemplo, me vienen a la mente muchas pizarras magnéticas para niños, de esas que escriben con un boli que lleva un imán en la punta y se borran deslizando una barra bajo la pizarra. Muchas de esas pizarras vienen empaquetadas con un folio que cubre la pizarra en el que se ven dibujos de línea muy fina, imposible de obtener con el producto real.

...O juguetes electrónicos sencillos, con pantalla de cristal líquido gris y negro pero que en la foto muestran imágenes en color...

...O juguetes que traen cuatro piezas pero que muestran en la foto a niños jugando con una multitud de piezas que no se consiguen comprando cinco cajas del juego...

...etc, etc.

En fin, ya veremos cómo va la consola final, porque el caso de Nintendo es bastante curioso: va un paso por delante de la competencia en cuanto al interfaz de sus consolas, pero dos pasos por detrás en cuanto a su potencia y nivel de los títulos.

Un saludo.

« 1 »