Menú

Detenidos tres hackers por atacar los sistemas informáticos de la cadena COPE y Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes delincuentes informáticos, dentro de la denominada operación "KRONEN", especializados en detectar y atacar fallos de seguridad en los sistemas informáticos de las empresas, entre ellas, la cadena COPE y Telemadrid. En la operación, desarrollada en las provincias de Barcelona, Valencia y La Coruña, también han sido imputados dos jóvenes más, uno de ellos menor de edad. Se ha realizado registros en los domicilios de los detenidos, que actuaban desde hace más de dos años, y los equipos informáticos están siendo analizados.

0
"
L D (Europa Press) El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones el pasado mes de enero, a raíz de que se pusiera en conocimiento del Instituto Armado que una empresa de servicios informáticos había sido atacada. Más tarde se descubrió que se trataba de un grupo de hackers, lo que produjo la detención del líder del grupo C.N., de 18 años, de C.S.G, de 21 años, y de A.F.O., de 18 años. Asimismo, se han realizado registros en los domicilios de los detenidos, donde han sido intervenidos numerosos equipos informáticos que actualmente están siendo analizados.
 
Actuaban como grupo desde hacía dos años
 
Este grupo de jóvenes informáticos, que actuaba desde hace más de dos años, tenía estrictas normas de seguridad. Para no ser detectados creaban normas para garantizar su anonimato, utilizaban canales de comunicación cifrados y formateaban sus ordenadores periódicamente.
 
Los nuevos miembros debían ser jóvenes autodidactas con altos niveles de conocimiento en informática y para integrarse debían de ser avalados por un miembro veterano. Su permanencia dependía de ser activo en el grupo y de aportar nuevas acciones.
 
Estas acciones no tenían como finalidad lucrarse, simplemente buscaban protagonismo en la Red, y sus ataques eran firmados con el  nick (apodo) de cada miembro o con el nombre del grupo (UNIXCREW).

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco