Menú

Las descargas podrían superar la venta física de videojuegos en 2015

La venta de videojuegos está variando cada vez más de los productos físicos que obligan al comprador a desplazarse a la tienda a los contenidos digitales que se descargan directamente al disco duro de la consola o el ordenador.

0

LD (Otr/press) Para los usuarios tienen ventajas como que no ocupan espacio físico, son más cómodos de adquirir y, normalmente, resultan más baratos gracias a que no son necesarios los gastos de distribución y portes. Sin embargo, los cambios no se producen de un día para otro y aún tendrán que pasar años hasta que este tipo de ventas tomen un papel predominante en la industria.

El presidente de la Entertainment Merchants Association (EMA) de los Estados Unidos, Bo Andersen, explicó en una conferencia sobre el tema que la distribución digital "será una parte significativa de la industria del entretenimiento en el futuro", pero que aún tendrá que pasar un tiempo. "Los contenidos físicos seguirán dominando el sector doméstico hasta el 2015", aseguró el experto en comercio de videojuegos.

Por su parte, Dan DeMatteo, consejero delegado de Gamestop, una cadena de tiendas especializadas en ocio electrónico, pronosticó que el cambio se producirá más adelante, a mediados de los años 20, ya que la propia velocidad de internet no lo posibilitará hasta entonces.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro