Menú

Mozilla lanza Firefox 4

Tras meses de espera y algunos retrasos, ya se puede descargar la última versión del popular navegador libre.

0

La versión final del navegador de Mozilla, Firefox 4, está a disposición de los usuarios tras meses de desarrollo y retrasos en la fecha de lanzamiento. El navegador ha sido lanzado con mejoras sensibles sobre sus versiones beta para competir con sus competidores más conocidos: Internet Explorer, Safari y Chrome.

El rendimiento ha sido mejorado, dotando al navegador de una mayor velocidad de arranque y de navegación en internet, según asegura Mozilla. Aquellos usuarios que hagan un uso intensivo del navegador podrán agrupar en carpetas las pestañas que tienen abiertas y visualizar una carpeta u otra dependiendo de lo que estén haciendo.

El interfaz es mucho más minimalista y con las pestañas arriba del todo, tal y como hiciera Chrome y todos sus rivales han acabado imitando. De este modo las opciones del navegador ocupan menos espacio y se emplea casi todo el disponible para mostrar las páginas.

Firefox ha mejorado el soporte del estándar HTML5, aún en desarrollo, y agrega soporte para acelerar los gráficos 3D empleando las tarjetas gráficas. La versión para Windows 7 se adapta a algunas de las características de este sistema operativo, como el soporte multitáctil y la consideración como ventanas de cada una de las pestañas al poner el ratón sobre el icono en la barra de tareas.

En el momento de escribir esta nota, unas horas después de su lanzamiento, ya había sido descargado 1.150.000 veces.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD