L D ( EFE ) Según informa ONO, entre los accionistas que han aceptado la oferta están Grupo Bégar y las Cajas de Castilla y León, Caja España, Caja Segovia y Caja Avila que intercambiarán su participación en Retecal por, aproximadamente, un 8 por ciento de las acciones de ONO.
A finales de año, ONO planteó la adquisición del 51 por ciento de Retecal y en diciembre recibió la aceptación escrita de su oferta por parte del 56 por ciento de los accionistas. Entonces ya comunicó que se planteaba adquirir el cien por cien de la empresa a cambio del 13 por ciento de ONO.
En nota de prensa, el consejero delegado de ONO, Richard Alden, señala que "la entrada de Retecal en el grupo ONO constituye una gran oportunidad de reforzar y de dar valor al negocio de ambas compañías para clientes, empleados, inversores y accionistas". Con la compra de Retecal, ONO se convierte en la primera compañía de cable española al alcanzar 700.000 clientes residenciales y empresariales y 2,5 millones de casas pasadas.
También incrementa asimismo su mercado potencial en 900.000 hogares hasta más de 6 millones en toda España. Además, tras obtener en julio de 2003 la concesión administrativa para operar en Castilla-La Mancha, ONO ofrecerá sus servicios en 22 provincias españolas, que constituyen el 35 por ciento de los hogares españoles.
ONO ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet a particulares en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Huelva, Cádiz, Mallorca y Cantabria, y próximamente en las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Con su red propia de cobertura nacional, ONO presta también servicios de voz y datos a empresas en todo el territorio español.
Los accionistas de ONO son GE Capital, Bank of America, CDP Capital, SCH, Grupo Ferrovial, VAL Telecomunicaciones y Grupo Multitel y ahora los accionistas de Retecal que han canjeado sus títulos por acciones de ONO.