LD (Otr/press) El desarrollador japonés de culto Suda51 (Killer 7) anunció esta semana en el Tokio Game Show que próximamente lanzará para Wii la continuación de uno de los videojuegos más aclamados de esta consola: No More Heroes. El título, un juego de acción en tercera persona, mantendrá la línea de su predecesor en lo que a desarrollo y diseño se refiere pero traerá una llamativa y curiosa novedad. No More Heroes: Desperate Struggle se editará en dos versiones: una con detalles gore y otra "censurada".
La intención del estudio Grasshopper Manufacture es evitar la polémica que rodeó al primer título, que en Estados Unidos mostraba sangre y mutilaciones en los combates y que en Europa y Japón fue lanzado prescindiendo de estos detalles, algo muy criticado por la comunidad de jugadores. De esta forma, No More Heroes: Desperate Struggle permitirá que los jugadores mayores de edad puedan disfrutar del producto en todo su esplendor, mientras que los padres que decidan comprárselo a sus hijos tendrán la garantía de que no mostrará detalles escabrosos.
Con esta medida, evidentemente más cara y laboriosa para las compañías, Take Two quizá habría podido evitar la polémica que se desató en torno a su juego Manhunt 2 , desarrollado por Rockstar Games, cuyo lanzamiento europeo se vio obligado a retrasarse después de que el organismo que otorga calificaciones por edades en Reino Unido se negara a concederle una franja de edad. Afortunadamente,