Las autoridades sirias han aprobado una ley que permite la creación de bancos privados y el establecimiento de un mercado de valores en el país, informaron fuentes oficiales sirias. Según las fuentes, la medida, que acaba con más de 40 años de monopolio gubernamental, fue adoptada durante una reunión de la ejecutiva del gobernante partido Arabe Socialista "Al Baaz", que encabezó el presidente del país, Bachar al Asad.
"A parte de la licencia para los bancos privados, se deja vía libre para un nuevo sistema para las divisas extranjeras, y libertad para determinar el cambio de las mismas", dijeron las fuentes. Explicaron que "la decisión obedece a la política de reforma económica emprendida por el presidente Al Asad desde su llegada al poder" el pasado 17 de julio, en sustitución de su fallecido padre, Hafez al Asad.
Desde entonces, Bachar al Asad ha dirigido una campaña contra la enorme corrupción existente en el país, y ha aumentado el salario de los funcionarios, congelado desde hacía décadas, como primeras medidas en pos del desarrollo económico.

40 AÑOS DE MONOPOLIO
Siria aprueba una ley que permite la creación de bancos privados en el país
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj